¿Es mi leche lo suficientemente nutritiva?

Resuelto
lolita - 14 jun 2010 a las 10:29
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 14 jun 2010 a las 13:45
Hola,
Mi hija tiene 3 meses y desde hace aproximadamente 2 semanas ella parece tener más apetito pues pide comida cada 3 horas, cuando anteriormente era cada 4-5 horas. Además, ella ha comenzado a despertarse a mitad de la noche con hambre.
Comienzo a pensar que tal vez mi leche no sea suficiente para ella, y no sé si ya sea conveniente comenzar a darle algún alimento adicional además de la leche materna..??
He escuchado que a partir de los 3 meses un bebé ya debería quedarse toda la noche dormido sin interrupciones, ¿es cierto?
Espero me podáis ayudar.
Gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 jun 2010 a las 11:34
Ciertamente hay pautas generales sobre como el niño o niña va dejando de lactar nocturnamente conforme se aproxima a los 4 a 6 meses, o que la cantidad de veces que lacta disminuye conforme el bebé va creciendo, pero estas no son pautas absolutas para todos. La única pauta absoluta es aquella que menciona que debe ser el bebé el que autorregule su propia alimentación, el estómago del lactante se vacía cada 4 horas luego de las cuales vuelve a requerir alimento, y gracias a este principio es que el bebé sabe cuando tiene hambre y cuando no. Te recomendaría que te despreocupes y dejes que tu niña sea la que marque aún su horario de alimentación, la leche materna es el alimento por elección en los menores de 6 meses y ningún alimento artificial ha logrado superarlo. El inicio de la alimentación complementaria se recomienda darse pasados los 6 meses. Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
14 jun 2010 a las 13:45
Hola,
Por lo que comentas, es efectivamente posible que la cantidad de leche que le estás dando a tu bebé ya no sea suficiente.
Tal vez podrías comenzar a complementar su alimentación con leche infantil, alternando por ejemplo leche materna y biberón, para que tu bebé no pierda los nutrientes que le aporta la leche materna.
0
Únete a la comunidad