Mala postura?

Natalia - 14 jun 2010 a las 17:37
 usuario anónimo - 16 jun 2010 a las 03:21
Hola,
Hola,
Mi problema es el siguiente: sufro de frecuentes dolores en la espalda-hombros-cuello.
Una vez un podólogo que consulté para preguntarle si podría operarme el juanete, me dijo que en realidad mi problema estaba en que tenia una mala posicion al caminar o ponerme de pie (pues tiendo a apoyar los pies hacia adentro al pisar)..
Quisiera saber si mis dolores en la espalda podrían ser causados por el hecho de que tengo una mala postura al apoyar los pies? y si (como me dijo el podólogo) operarme el juanete no servirá de nada mientras no haga nada para corregir mi postura?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas

usuario anónimo
14 jun 2010 a las 23:52
Hola,
Es muy probable ya que mantener una mala postura al estar de pie o al caminar genera consecuencia en otras zonas que inicialmente pueden no generar molestia, con el pasar de los años causan mucho daño, esto sumado quizás a una mala postura al sentarte precipitó estas molestias.
Me gustaría saber tu edad, ya que la corrección de postura sería una excelente solución a tu problema en personas más jóvenes para evitar consecuencias peores en el futuro, en las personas mayores solo aliviaría los síntomas y detendría el daño ya ocasionado, te recomiendo que acuda a tu médico para solucionar este problema, ya que estoy de acuerdo con tu médico de tratar el problema de fondo y no las consecuencias de este.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Buenos dias,
Gracias por tu respuesta.
Tengo 28 años, crees que a mi edad todavia esté a tiempo para corregir mi postura? esto podría arreglarse usando una plantilla para pie cavo?
Saludos
Gracias
0
usuario anónimo
16 jun 2010 a las 03:21
Hola,
Claro que se puede corregir pero eso depende del grado de deformación que existe, me gustaría saber si tu médico te diagnosticó pie cavo, es decir, te es mas difícil encontrar calzado que te dé porque no entra el empeine u otra molestia ya que la presión del peso está situado en mayor medida en el talón y en el antepié. Por los síntomas que nos mencionas en mi opinión se podría tratar de un pie valgo cuya característica es apoyar los pies en la forma que indicas, en X, y que puede ser este de un grado leve ya que no has recibido tratamiento durante 28 años, es posible que no dificultó tu desarrollo normal; sin embargo, causó algunas molestias con el pasar de los años. Te recomiendo que acudas a un ortopédico para que te recomiende algún tratamiento y los beneficios que te pueda dar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad