Colon irritable puede ser sintoma de un futuro cancer de colon?

carlos - 29 dic 2014 a las 19:11
jjisi Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de enero de 2015 - 2 ene 2015 a las 16:13
Hola,
tengo 24 años y hace unos meses empece a sufrir del colon irritable ademas de hemorroides, me preocupa que la cosa pueda cambiar a futuro, pues en mi familia por parte materna varios familiares sufren del colon incluso mi abuelo murio hace 2 años por cancer de colon, colon irritable puede ser la antesala de cancer de colon?

1 respuesta

jjisi Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de enero de 2015 2
2 ene 2015 a las 16:13
Hola, bueno creo que por nuestro estilo de vida y alimentacion cada vez hay mas personas que padecen "colon irritable" "enfermedad de Crhon" "celiaquia" Etc.

La dieta y el ejercicio se vuelven claves para vos ahora!

Si bien es cierto que muchas de las enfermedades que no tratamos adecuadamente pueden terminar degenerando algunas celulas y causarnos cancer, no menos cierto es que hay muchos factores para que esto suceda y que la prevencion y los diferentes estilos de vida hacen la diferencia!!!

Todo lo que podamos hacer para estar sanos reduce nuestro riesgo de cancer!
Como te decia entonces,lo hereditario, la predisposicion genetica son factores, pero el estilo de vida (Dieta, ejercicio, descanso, etc) Son muy importantes tambien. MUY!

Asi que cualquier enfermedad puede ser antesala de cancer si no le damos la ayuda que reclama nuestro cuerpo... Y tambien puede ser la antesala para un nuevo estilo de vida mas saludable! no lo crees!?
Saludos y que estes bien ;-)
0
Únete a la comunidad