Cancer benigno de cuello uterino

mariaclara29 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 30 dic 2014 a las 21:14
jjisi Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de enero de 2015 - 2 ene 2015 a las 15:16
hace dos meses me dijeron que estoy mal del cuello uterino y hasta ahora no me hecho ver, me dijeron que tenia que hacerme una crioterapia, lo que quiero saber es que si espeligroso que no me lohaya hecho hasta ahora

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
31 dic 2014 a las 05:31
Si ha sido indicada la Crio es porque se necesita una muestra para estudios de anatomia patológica para determinar si es algo peligroso o no. Aunque si han pedido la crio y no han sido más agresivos probablemente no estén pensando en malignidad pero mas vale prevenir que lamentar.

Recomiendo hacerla a la brevedad.


0
jjisi Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 2 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de enero de 2015 2
2 ene 2015 a las 15:16
Hola mariaclara29

Con la salud esta bueno tener las cosas lo mas claras posible. Entonces, si es cancer, no es benigno. Ciertas anomalías como los tumores por ejemplo, se dividen en dos grupos Benignos Que son los que no necesitan quimio y que por lo general se resuelven con cirugia. Los Malignos que se tratan de varias formas como quimiterapia, radioterapia, cirugia, etc.

La crioterapia en pocas palabras, es un tipo de tratamiento para prevenir el cáncer cervical.

Cuando un medico indica un tratamiento y cuando tenemos algun problema de salud, es muy importante comprender bien de que se trata, ya que la ultima palabra la daremos nosotros: "si, lo voy a hacer!" , "no, no quiero!" o "voy a consultar a otro medico"
Hay que preguntar todo hasta que quede bien claro de que se trata! No te vallas con dudas a casa! Si fue asi pedi una nueva consulta!

No impota si no te la hiciste, ahora lo importante es que si tenes que hacerla, La hagas!!! ;-)
Te adelanto un poco de que se trata y debajo te dejoo el link para que sepas algo mas de este tratamiento

¿Qué es la crioterapia?
La crioterapia ("crio") es un tratamiento para las células anormales del cuello del útero. Consiste en aplicar un químico muy frío en el cuello del útero para congelar las células. Este procedimiento permite que vuelvan a crecer células nuevas normales en la misma zona.

La crioterapia se puede hacer cuando se han detectado células anormales mediante una prueba de Papanicolau, una colposcopía o una biopsia.

La crioterapia también se usa para eliminar verrugas y otras formaciones en distintas partes del cuerpo.

Saludos y que sea lo mejor para vos este 2015!


https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/cancer/cancer-cervical/que-es-la-crioterapia
0
Únete a la comunidad