Se me a alterado el ciclo menstrua por usar megysina?
giselleroja
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 30 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 30 de diciembre de 2014
-
30 dic 2014 a las 21:22
giselleroja -
31 dic 2014 a las 05:46
Hola,
hace tiempo que me inyecto el anticonceptivo Megysina desde mayo, desde que lo uso siempre me a venido el ciclo menstrual cerca del día 15, yo me lo inyecto todos los días 23 o 24(normalmente después de que me viene porque así quedo acomodado). y me a sido favorable ya que me regularizo yo tenia problemas de irregularidad.
Hace dos o tres meces (aproximadamente)el periodo se me a comenzado a retrasar cada ves unos días mas, lo que me pareció raro pero en fin me siguió viniendo, pero en este mes diciembre se supone que me tenia que venir maso menos el 24 el periodo y el 23 yo me aplique megysina como lo hago habitualmente, pero es la primera ves que me la tuve que aplicar antes de que me venga(como mencione antes mi periodo cada ves se iba atrasando unos días mas).
Lo raro y acá vienen mis dudas es que después el día 24 comenze a largar como una pre menstruación que para mi es normal ya que siempre antes de que me venga me pasa(y dura un día o un día y medio) pero no es el "sangrado" y hoy 30 de diciembre todavía sigo con eso y no me a llegado el sangrado y eso me preocupa
Consulta también:
Se me a alterado el ciclo menstrua por usar megysina?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 31 dic 2014 a las 05:29
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.
Muchas gracias. Ahora me quedo más tranquila y me haré un test cómo me recomiendo para terminar de despejar mís dudas y miedo :) y gracias también por la rapidez en contestar :)
Modificado por giselleroja el 31/12/2014, 05:48