Aborto, podría volver a salir embarazada?

Resuelto
wendy - 15 jun 2010 a las 13:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 jun 2010 a las 14:24
Hola,
Mi madre tiene 43 años y hace poco le diagnosticaron un fibroma. Pero luego al hacerse un examen de sangre se dio cuenta que estaba embarazada de 6 semanas.
La ginecóloga le dijo que debía ser muy prudente pues había mucho riesgo de aborto, y lamentablemente fue precisamente lo que sucedió, pues al hacer un segundo examen sanguíneo resultó que su nivel de hormonas de embarazo había disminuido, por lo que tuvieron que realizarle un aborto.
Lo que me gustaría saber es si a pesar de todo esto, mi madre podría volver a salir embarazada?
Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 jun 2010 a las 16:04
Hola,
Mientras se tengan relaciones sexuales no protegidas con eyaculación, normalmente sí debería haber riesgo de embarazo. Sin embargo, en el caso de tu madre, debido a su edad, la probabilidad de embarazo es mucho menor.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 jun 2010 a las 14:24
Si tomamos en cuenta sólo la condición patológica de tu madre por el mioma entonces una vez que este es extirpado el problema se resuelve y la mujer recupera su potencial reproductivo. El problema radica en la edad por la que esta cursando tu madre, se ven muchos casos de mujeres que han tenido hijos por encima de los 40 años, pero medicamente hablando eso no es lo recomendable ya que en estas mujeres tanto el riesgo de alteraciones cromosómicas (como un Síndrome de Down) como el riesgo de problemas durante el embarazo o el parto están bastante incrementados. Espero tomen en cuenta estos datos que les brindo para la toma de una correcta decisión, y si aún tiene dudas al respecto les recomiendo consulten con un ginecólogo el cual podrá brindarles información mas personalizada. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad