Aborto, podría volver a salir embarazada? [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Mi madre tiene 43 años y hace poco le diagnosticaron un fibroma. Pero luego al hacerse un examen de sangre se dio cuenta que estaba embarazada de 6 semanas.
La ginecóloga le dijo que debía ser muy prudente pues había mucho riesgo de aborto, y lamentablemente fue precisamente lo que sucedió, pues al hacer un segundo examen sanguíneo resultó que su nivel de hormonas de embarazo había disminuido, por lo que tuvieron que realizarle un aborto.
Lo que me gustaría saber es si a pesar de todo esto, mi madre podría volver a salir embarazada?
Gracias

2 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.861
Hola,
Mientras se tengan relaciones sexuales no protegidas con eyaculación, normalmente sí debería haber riesgo de embarazo. Sin embargo, en el caso de tu madre, debido a su edad, la probabilidad de embarazo es mucho menor.
Saludos
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.100
Si tomamos en cuenta sólo la condición patológica de tu madre por el mioma entonces una vez que este es extirpado el problema se resuelve y la mujer recupera su potencial reproductivo. El problema radica en la edad por la que esta cursando tu madre, se ven muchos casos de mujeres que han tenido hijos por encima de los 40 años, pero medicamente hablando eso no es lo recomendable ya que en estas mujeres tanto el riesgo de alteraciones cromosómicas (como un Síndrome de Down) como el riesgo de problemas durante el embarazo o el parto están bastante incrementados. Espero tomen en cuenta estos datos que les brindo para la toma de una correcta decisión, y si aún tiene dudas al respecto les recomiendo consulten con un ginecólogo el cual podrá brindarles información mas personalizada. Éxitos, hasta pronto.