Quiero tener un bebe , pero soy irregular

Resuelto
piolinachile
Message postés
2
Date d'inscription
martes, 15 de junio de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de junio de 2010
- 15 jun 2010 a las 17:45
 piolinachile - 17 jun 2010 a las 17:16
Hola,
quisiera que me puedan ayudar durante 9 años tome pildoras anticonceptivas , y hace 4 meses que las deje , el problema es que ahora soy irregular en mi periodo menstrual y no puedo calcular exactamente los dias en que estoy ovulando..hay algun medicamento que me haga mas fertil ( hace 16 años que tuve a mi primer hijo y ahora tengo 35 años

3 respuestas

mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.127
15 jun 2010 a las 21:50
Los ACO (anticonceptivos orales) de por si regulan el ciclo menstrual en una mujer. En tu caso podemos plantear varias circunstancias, una de ellas (y la más probable) es que el uso prolongado de ACO haya producido un desequilibrio hormonal de tus gonadotrofinas por ello es que bastaría con esperar hasta que tu organismo vuelva a recuperar el equilibrio hormonal; otra posibilidad es que tengas un trastorno orgánico que este predisponiendo tu desequilibrio menstrual; y otro (aunque algo menos probable porque tu edad esta algo lejos del margen) es que se trate de un síntoma perimenopáusico, y para ello es que seria bueno que nos converses de algún antecedente patológico, familiar o intervención quirúrgica-ginecológica anterior que hayas tenido. Te recomiendo que acudas con tu ginecólogo de confianza para que evalúe tu caso y pueda determinar la terapia más efectiva para tu problema y tus deseos de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
16 jun 2010 a las 05:09
Hola,
Me gustaría saber si antes de utilizar estas píldoras el ciclo menstrual que tenías era regular o no, de hecho las píldoras anticonceptivas regulan el ciclo menstrual, pero si has tenido algún trastorno anterior este puede volver ya que el efecto regulador del anticonceptivo cesó.
Si antes eras regular convendría que esperes un tiempo, pero lo mejor que podrías hacer es consultar con un ginecólogo sobre este problema y tus ganas de salir embarazada, es posible que él te ayude a determinar los días mas "fértiles" en los existe mayor probabilidad de conseguir esto. En el método de Ogino o método del ritmo, se puede determinar los días fértiles en mujeres con ciclos irregulares pero este se consigue determinando los ciclos de mayor y menor duración durante los últimos 6 meses; sin embargo, acabas recién de dejar de tomar estas píldoras hace 4 meses, pero quizás podría brindarte una idea de qué días podrían ser los más fértiles.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
muchas , gracias por tu respuesta .. y contestando a tu pregunta ... si , era irregular
0