Sangrado en la primera vez

Resuelto
lulis - 28 sep 2011 a las 09:57
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 sep 2011 a las 21:23
Hola,
El sábado pasado tuve la primera experiencia con mi novio y, como muchas amigas, tuve sangrado que solo duró algunas horas. Después de esta vez, hemos reintentado dos más, pero en estas dos a la hora de los preliminares he vuelto a sangrar, así que no hemos podido llegar más lejos...
Quiero saber por favor si esto es normal y cuánto tiempo más durará?
Después de mi primera vez tomé la píldora del día después; tengo solo 15 años y para poder tomar la píldora contraceptiva necesitaría que mi madre estuviera al corriente de esto y me parece algo delicado de comunicarle...
Gracias por sus consejos.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 sep 2011 a las 21:23
Hola,
El sangrado en la primera experiencia es frecuente, ya que el himen suele romperse durante la primera relación sexual completa. Si tomaste píldora del día después, en un lapso menor de 72h después de la relación sin cuidados, no te preocupes si tienes un poco de retraso en tu menstruación, que es debido a ella.
Ahora que te has iniciado a la actividad sexual, deberías protegerte con la píldora clásica + preservativo, pues la ppd no es un método de contracepción, sino solo uno de emergencia en caso de accidente y que no debe usarse más de 2 veces al año.
0
Únete a la comunidad