camila202120
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 18 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de enero de 2015
-
18 ene 2015 a las 17:43
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
5 feb 2015 a las 19:21
Hola mi consulta es ....hace una semana que estoy tomando antibióticos y además me inyectaron ala vena 3 días antibióticos ...me olvide 4 anticonceptivas me vino un sangrado de dos días estoy en mis días fértiles me tome dos pastillas juntas anoche pero tube relaciones y termino adentro ...puede que me pase algo ..por que escuche que los antibióticos cortan la efectividad de los anticonceptivos
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 26 ene 2015 a las 16:51
Efectivamente camila202120,
Sí hay el riesgo de embarazo, puesto que los antibióticos podrían interactuar con las hormonas de tu píldora anticonceptiva y reducir su efecto. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones Cuando hay necesidad de utilizarlos simultáneamente se recomienda protegerse complementariamente con los preservativos todo lo que dure el tratamiento antibiótico y por 7 días más luego de terminarlo.
Al olvidar tomar 3-4 píldoras anticonceptivas seguidas, por lo general, aparece un sangrado debido a su interrupción. Lee aquí lo que debiste hacer en esas circunstancias:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Una visita al ginecólogo sería bienvenida.
Entonces si corro el riesgo ...
Creo que ise todo mal por que seguí con el mismo
Sobre de pastillas y luego de 8 días me vino
Un sangrado muy raro de color muy marrón k solo
Duro el día tampoco fue constante pero si extraño
Estuve tratando de investigar y leí sobre el sangrado de
Implantación ....sera ese mi sangrado estoy a 4 días de mi periodo
Estaré embarazada ...estaré muy agradesida si responden
Mi pregunta lo antes posible
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 26 ene 2015 a las 20:35
Hola de nuevo camila202120,
Para descartar confiablemente la posibilidad de embarazo, haz una prueba en sangre y lleva su resultado a que interprete el médico que te ayuda a planificar.
En caso de eliminarla, él te indicará cómo seguir llevando un control natal regular y seguro.
Dra. Espero recuerde mis dudas bueno le expliko un poco para que recuerde estuve con antibióticos olvides mis pastillas luego tube un sangrado aloss nueve días duró solo un momento creí k era el de implantación ...luego me debía llegar el 30 de enero aun no pasa nada ayer me tome una prueba casera y me dio negativo pero aun no me baja es posible k este embarazada y el test aya salido negativo x la cantidad de años k tome anticonceptivos k por sierto ya son 8años siempre e sido regular mis ciclos son de 28 días ...igual me siento un poco extraña tengo un dolorsito como si me viniera y nada ...siento asco y no puedo comer mucho años cuantos días seria correcto que me realise otra prueba casera o sera mejor una de sangre x favor orientenme estoy un poco asustada ...sera posible k la prueba fallara ...esperando con ansias si respuesta
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 5 feb 2015 a las 19:21
Buen día camila202120,
Si dentro de 4-5 días más tu menstruación sigue ausente, aplica las sugerencias propuestas en la respuesta anterior para aclarar con certeza tu estado.
Gracias por tu participación y tu confianza.