Dudas

camila202120 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de enero de 2015 - 18 ene 2015 a las 17:43
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 5 feb 2015 a las 19:21
Hola mi consulta es ....hace una semana que estoy tomando antibióticos y además me inyectaron ala vena 3 días antibióticos ...me olvide 4 anticonceptivas me vino un sangrado de dos días estoy en mis días fértiles me tome dos pastillas juntas anoche pero tube relaciones y termino adentro ...puede que me pase algo ..por que escuche que los antibióticos cortan la efectividad de los anticonceptivos

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 ene 2015 a las 16:51
Efectivamente camila202120,
Sí hay el riesgo de embarazo, puesto que los antibióticos podrían interactuar con las hormonas de tu píldora anticonceptiva y reducir su efecto. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Cuando hay necesidad de utilizarlos simultáneamente se recomienda protegerse complementariamente con los preservativos todo lo que dure el tratamiento antibiótico y por 7 días más luego de terminarlo.
Al olvidar tomar 3-4 píldoras anticonceptivas seguidas, por lo general, aparece un sangrado debido a su interrupción. Lee aquí lo que debiste hacer en esas circunstancias:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Una visita al ginecólogo sería bienvenida.
Entonces si corro el riesgo ...
Creo que ise todo mal por que seguí con el mismo
Sobre de pastillas y luego de 8 días me vino
Un sangrado muy raro de color muy marrón k solo
Duro el día tampoco fue constante pero si extraño
Estuve tratando de investigar y leí sobre el sangrado de
Implantación ....sera ese mi sangrado estoy a 4 días de mi periodo
Estaré embarazada ...estaré muy agradesida si responden
Mi pregunta lo antes posible
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 ene 2015 a las 20:35
Hola de nuevo camila202120,
Para descartar confiablemente la posibilidad de embarazo, haz una prueba en sangre y lleva su resultado a que interprete el médico que te ayuda a planificar.
En caso de eliminarla, él te indicará cómo seguir llevando un control natal regular y seguro.
Dra. Espero recuerde mis dudas bueno le expliko un poco para que recuerde estuve con antibióticos olvides mis pastillas luego tube un sangrado aloss nueve días duró solo un momento creí k era el de implantación ...luego me debía llegar el 30 de enero aun no pasa nada ayer me tome una prueba casera y me dio negativo pero aun no me baja es posible k este embarazada y el test aya salido negativo x la cantidad de años k tome anticonceptivos k por sierto ya son 8años siempre e sido regular mis ciclos son de 28 días ...igual me siento un poco extraña tengo un dolorsito como si me viniera y nada ...siento asco y no puedo comer mucho años cuantos días seria correcto que me realise otra prueba casera o sera mejor una de sangre x favor orientenme estoy un poco asustada ...sera posible k la prueba fallara ...esperando con ansias si respuesta
5 feb 2015 a las 19:21
Buen día camila202120,
Si dentro de 4-5 días más tu menstruación sigue ausente, aplica las sugerencias propuestas en la respuesta anterior para aclarar con certeza tu estado.
Gracias por tu participación y tu confianza.