Riesgo de embarazo????

alexa - 16 jun 2010 a las 12:35
 usuario anónimo - 18 jun 2010 a las 05:02
Hola,
Tengo 17 años y quisiera saber si es posible salir embarazada si se tienen relaciones (con eyaculación) sin protección aproximadamente 1 semana después de le fecha de ovulación?
Saludos y gracias

3 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
16 jun 2010 a las 17:03
Hola,
La probabilidad de lograr un embarazo en las condiciones que mencionas es efectivamente alta.
Si quieres saber si estás o no embarazada, lo mejor es que esperes observar un retraso de mínimo 1 semana en tu próxima menstruación y te hagas una prueba sanguínea.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 jun 2010 a las 02:03
¿Eres regular en tu ciclo menstrual? ¿Cómo supiste en que fecha ovulaste? El ovocito tiene un tiempo de vida de hasta 48 horas y los espermatozoides de 3 hasta 5 días, esta es la razón por lo que se abarca un margen de 3 a 4 días en promedio hacia atrás y adelante de la fecha de ovulación como periodo de riesgo. En tu caso has tenido relaciones 7 días después lo que hace menos probable la posibilidad de embarazo. La razón de mis preguntas iniciales es porque en casos donde la mujer es irregular con su ciclo, determinar la fecha de ovulación es un poco más difícil y cabe la posibilidad de error en su designación, lo que provocaría un desajuste en el cálculo de los días fértiles llevando a un posible embarazo. Por ello seria recomendable que esperes hasta la fecha que estimas llegará tu periodo menstrual de modo tal que si hay retraso te realices una prueba de embarazo a la semana o acudas con un ginecólogo para descartar o determinar una posible gestación. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
18 jun 2010 a las 05:02
Hola,
Por la edad que tienes es posible que la duración de tus ciclos menstruales es irregular todavía; si es así es muy difícil determinar los días fértiles, me gustaría saber si eres regular y si no lo eres, pues me gustaría que me indiques cuál fue el método que usaste para determinar tu día de ovulación. Si tu lo deseas nosotros podríamos ayudarte a determinarlos, por el método de Ogino o del ritmo, que determina los días en los cuales no se deben tener relaciones sexuales sin protección, en una mujer de ciclo irregular. Mi recomendación es que tengas cuidado otra vez y siempre utilices algún método contraceptivo para tu protección y para evitar embarazos no deseados.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad