kata
-
16 jun 2010 a las 13:28
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
26 nov 2010 a las 07:24
Hola,
El mes pasado olvidé en 4 ocasiones seguidas tomar la píldora, por lo que decidí abandonar el tratamiento. El problema es que ahora tengo un retraso de 3 semanas en mi regla. Ya me he hecho 2 pruebas de embarazo (caseras) y ambas resultaron negativas.
Necesito que alguien me saque de la duda por favor!
Gracias
Hola,
Efectivamente es posible que estés embarazada, normalmente los test caseros
de embarazo no sirven en mujeres que usan las píldoras anticonceptivas ya que los resultados que arrojan no son siempre fidedignos. Te recomiendo que acudas a tu ginecólogo, le comentes tu caso y te realice los exámenes necesarios. Es importante que el método anticonceptivo que elijas, lo asumas con responsabilidad para evitar futuras preocupaciones como las que estás pasando ahora.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 19 jun 2010 a las 13:34
¿Cuántos años tienes? Definitivamente existe la posibilidad de un embarazo ya que esto es lo primero que se presume en una mujer en edad fértil con amenorrea hasta demostrar lo contrario, pero en tu caso me atrevería a pensar que tu retraso se podría deber también a un desajuste hormonal por el uso inadecuado de ACO (anticonceptivos orales). Los test de embarazo ciertamente no son 100% fidedignos pero el uso de más de una prueba sucesiva refuerza su sensibilidad, además el uso de ACO no altera de ninguna manera las concentraciones de beta-HCG (que es la hormona que se mide en el suero cuando se quiere detectar embarazo), o en el caso que afectara, la prueba daria falsos positivos no negativos. Como ya te han recomendado, seria bueno que acudas con tu ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 16 jun 2010 a las 17:41
Hola,
Es posible que estés embarazada, pues el haber dejado la píldora debió haberte provocado la menstruación en la semana siguiente.
Te recomiendo acudir a realizarte una prueba sanguínea ya que estas son más fiables.
Yo estoy igual pero mi problema es que solo la tome unos 5 dias despues de mentruar. Ya pasaron 15 dias y no me baja aun, no se que paso. Dudo que sea embarazo pero me gustaria saber cuanto tiempo te protegen despues de tomar la ultima pastilla??? (( me siento komo los ke hacen preguntas tontas pero de verdad necesito mas opiniones))
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 nov 2010 a las 07:24
Hola sera????. En primer lugar las píldoras anticonceptivas pierden su función después de haber cesado su empleo por lo tanto cualquier relación posterior a esto se considera de riesgo. En todo caso para considerar la posibilidad de embarazo en tu caso tendrías que manifestarnos el antecedente de haber mantenido relaciones sexuales sin protección en tus días de riesgo, pero si no fuese así es muy probable que esta amenorrea que presentas se deba justamente a una alteración hormonal secundaria al consumo inadecuado de tus anticonceptivos. Te sugiero consultar con un ginecólogo para la evaluación actual de tu estado. Éxitos, hasta pronto.