Riesgos de la reducción mamaria

Resuelto
alicia c. - 29 sep 2011 a las 17:06
ximena2012 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de noviembre de 2011 - 25 nov 2011 a las 18:00
Hola,
Tengo los pechos muy grandes y quisiera hacerme una reducción mamaria porque estoy cansada que todos los hombre volteen a verme y solo se me acerquen por mis pechos. Además me duele la espalda por el peso.
Quisiera saber si hay algún riesgo en la operación de la reducción mamaria.
Gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
29 sep 2011 a las 20:05
Riesgos y complicaciones
Como en toda operación quirúrgica, la plastia mamaria contiene ciertos riesgos. Las complicaciones postoperatorias (raras) son:
- El hematoma precoz (fenómeno hemorrágico) que puede necesitar una nueva intervención quirúrgica para evacuar el hematoma.
- La necrosis de la areola (muy rara), aumentada por ciertos factores de riesgos (por ejemplo: el consumo de tabaco).
- La infección (puede necesitar la toma de antibióticos o una segunda intervención) y las complicaciones tromboembólicas (flebitis, embolia pulmonar).
- Flujos amarillentos temporales a nivel de los pechos.
- Una mala cicatrización, pudiendo dejar cicatrices ensanchadas y que pueden necesitar una recuperación quirúrgica o la colocación de bandas de silicona.

Te recomiendo leer:
Reducción mamaria: técnicas operatorias y riesgos
0
ximena2012 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de noviembre de 2011
25 nov 2011 a las 18:00
El tiempo de cirugía varia de 2 a 4 horas.

Se utiliza anestesia epidural con sedación, esta es una cirugía ambulatoria, la paciente puede volver a sus labores normales después de 8 dias de la cirugía, y realizar ejercicios físicos después de 4 semanas.

Riesgos que tiene en cirugía son los mismo que cualquier cirugía: Hemorragia, infección, pérdida de sensibilidad, cicatrices poco visibles por la posición en que estas localizadas.
0
Únete a la comunidad