Mi hijo podria parecer de labio leporino

gina - 29 sep 2011 a las 17:22
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 sep 2011 a las 17:53
Hola,
mi nombre es yanira y pues deseo saber cuan probable es q mi bb salga con labio leporino si el padre lo padece ya que mi familia es 100% saludable

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
29 sep 2011 a las 17:53
Hola,

Los labios leporinos y/ o paladar hendido, pueden tener diversas etiologias:
FACTORES AMBIENTALES: alcohol, anticonvulsivantes, esteroides, metotrexate.... etc Infecciones maternas durante el primer trimestre: rubeola, toxoplasmosis. Madres fumadoras...etc.
FACTORES GENETICOS, sindromes, problemas cromosomicos etc.

Para las formas aisladas, se considera de que existe un mecanismo hereditario multifactorial, presencia de factores ambientales y genéticos. Para valorar los riesgos de recurrencia se debe valorar la existencia de microformas , de labio leporino,hendiduras del paladar, úvula bífida que podrían sugerir la presencia de un predominio de factores genéticos dentro de la familia y alterar los riesgos hereditarios. Para ello debería acudir a la consulta de un genetista clínico para poder los riesgos y pautas de actuación.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad