Mi pareja y yo hemos decidido implementar el metodo anticonceptivo a base de cyclofemina, actualmente llevamos 10 meses usando la inyección mes con mes y adicionalmente usamos condon para prevenir otro tipo de enfermedades, su periodo le vino el día 19/01/2015 y la inyección la aplicamos cada dia 23/01/2015 (siempre la aplicamos el día 23 de mes), el día 25/01/2015 tuvimos relaciones sin condon y eyacule dentro de ella. Al ser la primera vez que lo hacemos sin condon nos encontramos un poco preocupados, sabemos que algunos antibioticos inhiben el efecto anticonceptivo y ella recibió 5 dosis inyectables de gentamicina (el dia 23/01/2015 fue la ultima inyección de gentamicina) y nuestra duda es si ¿existe riesgo de embarazo?
Agradeceria su pronta respuesta.
Consulta también:
Que pasa si me inyecto cyclofem estando embarazada
Hola Javianonimo17,
Por estar aplicando puntualmente cada inyección anticonceptiva mensual, ella ya les protege con un alto nivel de seguridad de un embarazo imprevisto. Lean esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Teniendo en cuenta de que el antibiótico utilizado no pertenece a la familia de las penicilinas, no interferirá en su eficacia.