Mi prima es anorexica

vale - 17 jun 2010 a las 10:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 jun 2010 a las 07:04
Hola,
Creo que mi prima es anorexica y no sé como ayudarla.. Ella tiene 24 años y es muy guapa, tiene cuerpo de modelo y todo el mundo se lo dice constantemente, tambien ha ganado un concurso de belleza local, etc.
El problema es que con tanto, creo que ella se ha vuelto anorexica, pues ahora pesa 45 kilos para su 1m78!! y nunca quiere comer, ni en casa de sus padres ni cuando viene a visitarme a mi casa..
y obviamente el resultado ahora es que ella siempre esta fatigada (aunque ella dice que es porque tiene mucho trabajo).
Quisiera ayudarle pero si ella no quiere aceptar que es anorexica, no sé cómo hacer..
Ojala alguien pudiera darme algunos consejos para ayudarla a salir de esto, ella es muy guapa y no necesita estar tan flaca para serlo.
De antemano gracias
Consulta también:

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 jun 2010 a las 07:04
La mejor ayuda que puede recibir tu prima es por parte de un psicólogo, o en el mejor de los casos de un psiquiatra. La anorexia es un trastorno alimentario a consecuencia de la apreciación dismórfica que la persona cree tener de si misma. La imagen de la persona es lo que se muestra inicialmente cuando entablamos una relación social, personal o laboral, quiérase o no es muy importante ser presentable; el problema se suscita cuando los límites de este principio se trasgreden hasta el punto de endiosar la imagen de una persona, y las criticas llegan a tal punto que ensimisman a las personas que no tienen la suficiente inteligencia emocional para afrontarlo, mas aún aquellas personas (como en el caso de tu prima) que siempre han tenido un enaltecimiento por su imagen, se desviven por no perderla ya que sienten que perderían todo lo que aparentemente les vale. Ciertamente no todos estamos predispuestos a este trastorno ya que por un lado no todos somos estéticamente bellos (digo estéticamente porque el concepto de belleza implica más que sólo eso), y por otro no todos tenemos los mismos niveles de inteligencia emocional, capacidad que nos permite manejar nuestras emociones de modo que siempre mantengamos firmes nuestras convicciones. En este caso: 45Kg para 178cm equivale a un IMC (Índice de Masa Corporal) de 14.21Kg/m2 lo que indica un severo grado de Desnutrición, por tanto sería necesario también que acudan con un nutricionista que recetara una dieta pertinente para este caso. Además de las consultas médicas, sería bueno que la familia participara en el cuidado de tu prima, se requiere el apoyo de persona allegadas a la paciente para que esta encare su problema, inicialmente superando su depresión y ansiedad. Espero que mi comentario te haya sido de ayuda. Agradecería que nos comentes posteriormente más sobre el progreso de tu prima. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad