Fecha probable de concepcion

lupe2015 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de febrero de 2015 - 3 feb 2015 a las 23:03
lupe2015 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de febrero de 2015 - 4 feb 2015 a las 21:01
hola tengo 29+4 de embarazo hoy y aun no se cuando concebí ya que mi ultima fecha de regla fue entre el 27 y 30 de junio pero los 3 ginecólogos que he ido me dicen que no que fue el 11 de julio que me tuvo que haber venido cuando no es así, ya que a ellos les da neos d esa fecha. Desde el 5 de julio hasta el 15 mantuve relaciones con mi pareja pero el 22 de julio estuve lamentablemente por error con otra persona, mi primer eco fue el 27 de agosto y dio 6+5 el segundo eco el 26 de septiembre y dio 11+2 y mi penúltimo el 23 de enero y daba 28+3, los ecos dan fecha de concepción o en que fecha se basan? mas que criticar mi aptitud pido ayuda para saber en que fecha probable concebí me dan fecha de parto para el 17 de abril, quien de verdad pueda ayudarme a descifrar esta duda se lo agradeceré y los errores se pagan no he llevado un embarazo tranquilo gracias a ese pelón que lamentablemente hice. gracias al que pueda ayudar

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
3 feb 2015 a las 23:57
Hola, verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

0
lupe2015 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 3 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de febrero de 2015
4 feb 2015 a las 21:01
hola josephx gracias por la respuesta, pero en si me confunde es si el eco da la fecha de concepcion y porq me dan como fecha de regla el 11 de julio cuando fue el 27 de junio. segun eco una semana despues del 11 empiezan a transcurrir mis semanas de embarazo osea el 18 de julio segun eco ya tenia 1 semana y por fur 2 mas
0
Únete a la comunidad