karinahc222
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 9 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 9 de febrero de 2015
-
9 feb 2015 a las 02:58
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
12 feb 2015 a las 19:22
Hola! Necesito me puedan ayudar.
Llevo tomando anticonceptivos muchos años y el domingo comencé una nueva caja de las pastillas que siempre uso. El problema es que se me olvido tomarlas miércoles, jueves y viernes y en la madrugada del sábado me di cuenta y me tome las tres juntas y el sábado en la noche me tome la que me correspondía, el gran problema es que tuve relaciones el viernes en la mañana sin saber que hace dos días no me tomabas las pastillas. Hoy domingo me compre la pastilla del día después pero me da miedo tomarla no se que efectos puede provocarme y la gran duda que tengo es que si debo seguir tomando las anticonceptivas o si debo dejarlas hasta que me llegue la primera regla. También leí que con esta pastilla debería llegar la regla en 5 o 6 días mas mi duda es que si ahí debo empezar con la nueva caja?. Por favor ayúdenme.. Gracias!
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 12 feb 2015 a las 19:22
Hola karinahc222,
La toma de un contraceptivo de emergencia es la mejor medida a adoptar para evitar un embarazo no deseado, cuando los olvidos ocurren durante la 1ª semana del blíster. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Continúa tomando correctamente la píldora anticonceptiva y abstente de tener relaciones sexuales o utiliza preservativo adicional durante los 7 días posteriores al fallo.