He estado tomando Gilenya estando embarazada [Resuelto]

montselaika 3 Publicaciones martes, 10 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Última intervención - 10 feb 2015 a las 14:56 - Última respuesta:  maria
- 31 ago 2016 a las 22:17
Hola mi pregunta es, he estado tomando gilenya estando embarazada hasta el día que me hice el test tengo miedo xq es un fármaco de clase c necesito ayuda estoy d 7 semanas
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Mejor respuesta
montselaika 3 Publicaciones martes, 10 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Última intervención - 12 feb 2015 a las 10:07
3
Gracias
Ayuda porfa alguien q sepa

Gracias, montselaika 3

ha ayudado a 9338 usuarios este mes

DRA. MARNET 25753 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 27 de mayo de 2018 Última intervención - 12 feb 2015 a las 10:16
Efectivamente este fármaco está en la Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si fingolimod causará daño al bebé nonato. Sólo tu ginecólogo podrá decirte si el feto ha sufrido algún daño por lo que es importante que acudas cuanto antes a revisarte.
Saludos !
Comenta la respuesta de montselaika
montselaika 3 Publicaciones martes, 10 de febrero de 2015Fecha de inscripción jueves, 12 de febrero de 2015 Última intervención - 12 feb 2015 a las 10:32
1
Gracias
Hola gracias, yo se lo dije a la matrona y las citas para el ginecólogo asta el 30 d marzo nada no se si es xq la matrona no tiene ni idea pero estoy preocupada ,si voy por urgencias le comento mi problema me atenderán?
Que te dijo la matrona? Dejaste fingolimod?
Montselaika > Nay - 4 ago 2015 a las 01:19
Hola si deje d tomar gilenya ya estoy d 8 meses ,me hicieron muxas ecos para ver q no tenia ningún daño el feto y gracias a dios asta día d hoy va todo bien es una niña, para la enfermedad no estoy tomando nada esta enfermedad es misteriosa q cosa q estando embarazada no dan brotes
Un saludo
maria > Montselaika - 31 ago 2016 a las 22:17
Puedes comentar como esta siendo el desarrollo de tu preciosa hija, le afectado la medicación en algo, muchas gracias!.
Comenta la respuesta de montselaika