Mi novio y su forma de actuar

fabydch1995 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 9 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de febrero de 2015 - 12 feb 2015 a las 13:11
fabydch1995 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 9 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de febrero de 2015 - 13 feb 2015 a las 18:12
Hola,

tengo 20 años y hace 2 años que estoy de novia con un chico de 26. Hasta mitad del año pasado el era no muy cariñoso y muy abierto conmigo. Pero a partir de ahí nos enteramos que mi padre le diagnosticaron cáncer de riñon y le habían dado un año de vida. Mi padre falleció el 13 de diciembre de ese año. En la última etapa de su enfermedad era como un vegetal ya que no comía, no hablaba ni se movía. Fue muy fuerte y mi novio cada vez se alejaba mas. Si bien me alentaba a decirle a papá que lo amaba y que lo acompañara y todo. Él se notaba cada vez mas irritable y para nada cariñoso.
A partir del fallecimiento de papá (Él se llevaba muy bien con papá, lo quería mucho) empezamos a pelearnos hasta tal punto de dejarnos dos veces, y nos volvimos a reconciliar.
Él decía que el trabajo, la relación, todo, lo sobrepasó, que él es un idiota.
Igualmente dice que me ama y que piensa en mi como que soy "para siempre". Él nunca conoció a su padre, nunca quiso tampoco, tiene una mala relación con su madre con la cual convive, hasta tal punto de no hablarse. Dice que ella nunca le dio amor. Y no quiere hablar del tema. Tampoco le interesa hablar de un futuro, de hijos o de casarnos. Solo quiere comprarse un auto. Y hace dos meses que comenzó a fumar. Cuando nos conocimos el lo había dejado. y ahora lo retomó, algo con lo que yo estoy totalmente en contra.

Por mi parte soy bastante exigente, porque yo soy detallista y él no, mi me gusta lo romántico y a él no. Yo trato de pasar más tiempo con él y como que se siente incomodo y ahogado.
Cabe aclarar que ambos trabajamos en diferentes horarios. Y yo soy celosa. Tampoco llego a ser posesiva como parezca por lo que escribo. Me gustaría entender que debo hacer y cómo puedo ayudarlo si es que lo necesita.

Somos muy diferentes pero nos queremos y queremos estar juntos.

Disculpen lo largo de mi relato. Espero se entienda y puedan darme una ayuda al respecto.

Muchas Gracias!

Fabiana.

1 respuesta

Roni107 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 13 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de febrero de 2015 1
13 feb 2015 a las 16:08
Hola, Fabiana. Yo no soy una profesional ni una experta en estas cosas, pero puedo darte mi opinión por si te es útil. Lo que yo creo que ha pasado es que él le ha cogido tanto cariño a tu padre, que en paz descanse, que ha llegado a verlo como si propio padre, ya que él no lo conoción. Esto ha podido provocar que su muerte le haya afectado. Yo creo que lo mejor es hablar las cosas, exteriorizarlas... Pero hay gente que no está de acuerdo.
También creo que simplemente hay personas que son algo más reservadas y que demuestran el amor y la forma de querer de formas distintas.
En definitiva, creo que esto que has contado aquí deberías decírselo a él, decirle lo que piensas y que él te diga lo que piensa. Hablando se entiende la gente.
fabydch1995 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 9 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de febrero de 2015
13 feb 2015 a las 18:12
Muchas Gracias por la respuesta, ya lo he hablado con él y simplemente él no me contesta ni me dice nada. Dice que no sabe que le pasa, es muy pero muy reservado.