Ojo seco en niño [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 12 de febrero de 2015
Última intervención
viernes, 20 de febrero de 2015
-
Buen día. Mi hijo de 9 años tiene malestar grande desde hace 2 meses. Se le diagnostico con ojo seco, 10mm en schimer(con anestesia), meniscos 112 y 118(minimo es 200) y mala calidad de lagrima. tiene conjuntivitis vernal moderada. Es alergico (alimentos y alergenos inhalados), alergico a tratamiento topico en los ojos, le colocaron ayer 4 tapones de colagena Duraplug pero no hay mejoría ni lagrima que sobresalga de los ojos, es normal? Solo siente bienestar en ambiente calido, pues cuando cambia a una habitacion mas fria o a temperatura ambiente comienza a sentir mayor sintomatología. El ha tomado antihistaminicos mayormente desloratadina durante 4 años seguidos por urticaria. Esta en tratamiento de vacunas de inmunizacion por tres años. Que puede causar ese ojo seco en un niño. ¿Podría ser la desloratadina que toma y si asi es es reversible? ¿Como puedo ayudarlo? Gracias por su atención.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
50830
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
8655
0
Gracias
La desloratadina inhibe la hipersecreción lacrimal pero aquella que se debe a un estimulo alergico y su efecto es limitado...

Debe continuar en estudio-

Saludos!
Yohanna9
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
jueves, 12 de febrero de 2015
Última intervención
viernes, 20 de febrero de 2015
-
Buen día. como saber si estan en su lugar los tapones lagrimales de colagena si no se sintio ninguna mejoría, ni se ven, ni hay lagrimeo que se salga del ojo, ya tiene una semana con ellos. Saludos.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio