CavitaciónMesoterapia en embarazo

EleneaGomez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 23 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de febrero de 2015 - Modificado por EleneaGomez el 23/02/2015, 23:59
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 26 feb 2015 a las 03:34
Buenas tardes , quisiera que me asesoraran , el dia 27 de Diciembre 2014 tuve mi periodo , se me atras en el mes de Enero
(Enero no tuve ciclo menstrual) y hasta el 7 de Febrero volvio ( quiero aclarar que nunca habia sido irregular, siempre son exactos mis ciclos).
Tuve relaciones el dia 21 de este (el 15° día en mi ciclo, sin protección, el eyeculo dentro). La semana pasada comence con mesoterapia y cavitación y estoy preocupada ya que si llegase a estar embarazada no quisiera correr riesgo por el tratamiento que estoy llevando.

La pregunta es ¿podría estar embarazada y que tan riegoso es el practicar la cavitación/mesoterapia en el embarazo?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
26 feb 2015 a las 03:34
Hola EleneaGomez,
La mesoterapia es un procedimiento en el que se inyectan determinadas sustancias para disminuir la grasa y aumentar la producción de colágeno. Está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.
La cavitación, que es el empleo de ondas ultrasónicas a baja frecuencia para reducir los acúmulos grasos, también está contraindicada durante el embarazo. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6166-cavitacion-un-tratamiento-alternativo-a-la-liposuccion
Apenas notes un retraso menstrual superior a una semana, acude al ginecólogo para que haga un diagnóstico precoz de un posible embarazo.
0
Únete a la comunidad