Olvido de pastillas (Urgente)

cpsantos Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de marzo de 2015 - 1 mar 2015 a las 14:23
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 mar 2015 a las 10:13
Hola, que tal tengo una duda mi novia tomó sus pastillas anticonceptivas dos horas después de la habitual es decir ella siempre las toma a las 8 de la noche, pero tuvo un pequeño olvido y las tomo a las 10 eso fue tanto viernes y sábado, el viernes tuvimos relaciones sexuales sin protección luego de que tomara la pastilla y el sábado en la tarde antes de que la tomara. quiero saber si estos se consideran como olvidos porque fueron mucho menos de doce horas de la hora habitual de las tomas. y si los hay, ¿que medidas y precauciones debemos tomar? Ella esta en su segunda semana y estas corresponden a los días 12 y 13, además todas las anteriores las tomo al pie de la letra.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 mar 2015 a las 10:13
Hola cpsantos,
Tener un retardo en la toma de la píldora anticonceptiva de 2h del momento habitual, no le hace correr algún riesgo de quedar embarazada.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/19980-que-hacer-si-se-olvida-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Un truco contra los olvidos, es programar el móvil para que suene diario a la hora que se debe ingerir.
0
Únete a la comunidad