Liusp
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónviernes, 2 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 8 de marzo de 2015
-
8 mar 2015 a las 05:08
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
9 mar 2015 a las 12:00
hasta que punto de haber tomado las pastillas hacen efecto por ejemplo. Si en los últimos dos meses o en un mes y medio tuve relaciones 10 veces y ninguna de las diez veces use preservativo si no que cada vez de esas tome una pastilla de emergencia (postín or,postinor2,glanique) quisiera saber si yo ahorita la tomo me haría efecto? La he tomado mas de 10 veces como 15 a decir verdad es una irresponsabilidad de mi parte pero necesito informarme.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 9 mar 2015 a las 12:00
Hola Liusp.
La contracepción de emergencia debe ser sólo un método ocasional que puede usarse, sin causar problemas a tu salud, no más de 2 veces AL AÑO. Por haber sometido a tu organismo a esa excesiva cantidad de hormonas corres un mayor riesgo de sufrir los trastornos aquí mencionados:
Riesgos de tomar la píldora del día después con frecuencia aparte de aumentar la posibilidad de quedar embarazada por el enorme desequilibrio hormonal que le has causado.
Sigue estos consejos para no volver a emplearla y preservar tu salud:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues