Dolor en la pierna izquierda

Resuelto
Maribel - 22 jun 2010 a las 13:35
 Celia May - 23 feb 2011 a las 03:04
Hola,
Tengo 45 años y sufro de dolores en la espalda baja y la pierna izquierda desde hace mes y medio. Mi médico me ha recetado un antiinflamatorio en inyección y un medicamento contra el dolor, pero estos no dieron resultado, por lo que la semana pasada él me recetó un nuevo tratamiento para las contracturas musculares y el dolor. Lo que me preocupa es que él me ha dicho que si estos medicamentos no surten efecto, se deberá considerar la opción de realizar una nueva operación (ya me habían operado hace algunos años de un problema de hernia discal).
Espero vuestros comentarios.
De antemano gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
22 jun 2010 a las 18:10
Hola,
Por lo que mencionas, todo parece indicar que se trata de un problema de ciática (inflamación del nervio ciático), cuyo origen suele ser una hernia discal. Sin embargo, esto deberá ser confirmado por medio de una serie de pruebas (radiografía, escáner, etc.)
Lamentablemente, debes saber que, en el caso que el tratamiento médico no sea efectivo, se deberá efectivamente considerar la opción de realizar una intervención quirúrgica.
0
usuario anónimo
22 jun 2010 a las 22:38
Hola,
Te recomendaría que confíes en tu médico, el tratamiento del dolor solo es paliativo ya que el problema de fondo continuará, y si este dolor permanece aún usando fármacos potentes, es necesario evaluar la posibilidad de cirugía. Puedes recibir infinidad de tratamientos para el dolor pero si deseas mejor la lesión discal, es necesaria la operación.
Hasta pronto y mucha suerte
0
Te entiendo, yo estoy pasando por lo mismo, he tomado muchos anitiinflamatorios, se me pasa por un tiempo, pero luego vuelve, hay días incluso que no puedo apoyar la pierna y tengo que usar muletas.
Ahora empecé un tratamiento con acupuntura, pero todavía no te puedo decir si me curó totalmente, sólo he notado una mejoría porque puedo apoyar la pierna con un bastón; pero todavía no estoy totalmente recuperada, porque siento mi pierna débil, aunque el terapeuta me ha dicho que es porque estuve un tiempo sin apoyarla y ha disminuido un poco el dolor
0
Únete a la comunidad