Dolor en la pierna izquierda [Resuelto]

- - Última respuesta:  Celia May - 23 feb 2011 a las 03:04
Hola,
Tengo 45 años y sufro de dolores en la espalda baja y la pierna izquierda desde hace mes y medio. Mi médico me ha recetado un antiinflamatorio en inyección y un medicamento contra el dolor, pero estos no dieron resultado, por lo que la semana pasada él me recetó un nuevo tratamiento para las contracturas musculares y el dolor. Lo que me preocupa es que él me ha dicho que si estos medicamentos no surten efecto, se deberá considerar la opción de realizar una nueva operación (ya me habían operado hace algunos años de un problema de hernia discal).
Espero vuestros comentarios.
De antemano gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Publicaciones
7975
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
0
Gracias
Hola,
Por lo que mencionas, todo parece indicar que se trata de un problema de ciática (inflamación del nervio ciático), cuyo origen suele ser una hernia discal. Sin embargo, esto deberá ser confirmado por medio de una serie de pruebas (radiografía, escáner, etc.)
Lamentablemente, debes saber que, en el caso que el tratamiento médico no sea efectivo, se deberá efectivamente considerar la opción de realizar una intervención quirúrgica.
Comenta la respuesta de ANAPAT
0
Gracias
Hola,
Te recomendaría que confíes en tu médico, el tratamiento del dolor solo es paliativo ya que el problema de fondo continuará, y si este dolor permanece aún usando fármacos potentes, es necesario evaluar la posibilidad de cirugía. Puedes recibir infinidad de tratamientos para el dolor pero si deseas mejor la lesión discal, es necesaria la operación.
Hasta pronto y mucha suerte
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Te entiendo, yo estoy pasando por lo mismo, he tomado muchos anitiinflamatorios, se me pasa por un tiempo, pero luego vuelve, hay días incluso que no puedo apoyar la pierna y tengo que usar muletas.
Ahora empecé un tratamiento con acupuntura, pero todavía no te puedo decir si me curó totalmente, sólo he notado una mejoría porque puedo apoyar la pierna con un bastón; pero todavía no estoy totalmente recuperada, porque siento mi pierna débil, aunque el terapeuta me ha dicho que es porque estuve un tiempo sin apoyarla y ha disminuido un poco el dolor
Comenta la respuesta de Celia May