Embarazada? post day

Pamela5420 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de abril de 2017 - 11 mar 2015 a las 05:48
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 12 mar 2015 a las 13:37
Olaaa xfa ayudenme quisiera saber si hay posibilidad de q quede embarazada, y q riesgos tengo, lo q pasa es que en octubre tome la post day x una relación de riesgo y todo bien, a finales de enero tuve q consumirla nuevamente x falla del método anticonceptivo (condón) y el día de hoy nuevamente sucedió lo mismo, el condón se rompió, no sentí todo el liquido entrar 100% al contrario lo sentí escurrirse fuera de mi, y había un gran charquito, por lo que inmediatamente fui al baño ya q me habían dicho que esto ayuda un poco a limpiar, luego volví a a comprar la post day a las 2 horas ya q bueno era una emergencia y pues ingerí la post day 2dosis como recomienda según vi la OMS de una sola vez y ps, se q no se debe hacer y que genera un gran riesgo pero fue una medida desesperada, x cierto los días anteriores al accidente había tenido cólicos y hoy tres días después estos continúan se q me debe bajar en un lapso de 14 días

2 respuestas

Pandorapoet Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de marzo de 2015 1
11 mar 2015 a las 05:51
La post day como dicen, es un metodo de emergencia, q va perdiendo efectividad si lo usas mucho, ademas de descontrolar tus ciclos menstruales, hay muchas probabilidades de que estes embarazada puesto a que has abusado de su consumo, lo que yo te recomendaria, es que esperes unos 20 dias y si no te ha bajado te realizas un test.
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
12 mar 2015 a las 13:37
Hola Pamela5420,
NO se recomienda consumir la fuerte dosis hormonal de la contracepción de emergencia más de 2 veces AL AÑO, porque su eficiencia contraceptiva podría verse reducida o anulada, además de correr el riesgo de presentar diversos problemas de salud.
Lee pausadamente esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sigue estos consejos para descartar el embarazo y para evitar recurrir de nuevo a ella:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues