Tomar la píldora del día después (Postinor 1) 2 veces en un mes

hhellen Message postés 5 Date d'inscription viernes, 13 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de marzo de 2015 - 13 mar 2015 a las 12:57
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 mar 2015 a las 13:04
Hola,
Tengo una duda sobre el efecto de la píldora del día después. Esto fue lo que pasó: Tuve relaciones con mi novio (mi primera vez) el 19 de Enero, sin protección y por seguridad, ingerí la píldora del día después inmediatamente. Luego el 10 de marzo, estuvimos juntos otra vez, también sin protección (él eyaculó fuera de mí) y volví a ingerir la píldora, pero esta vez, 26 horas después, es decir, 11 de marzo.
Resalto que tengo 16 años.
La primera vez que ingerí la píldora, inmediatamente manché y así estuve durante aproximadamente 4 días.
La última vez que ingerí la píldora (11 de Marzo) y ya estamos a 13 de marzo y aún no he manchado.
¿Es esto normal? ¿La píldora pierde el efecto si se ingiere de la manera que yo lo hice? ¿Qué consecuencias puede traer ingerirla de esta forma? ¿Hay posibilidades de embarazo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.076
13 mar 2015 a las 13:04
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0