Dolor de cabeza...

Resuelto
luis2010 - 23 jun 2010 a las 13:15
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jun 2010 a las 16:03
Hola,
Tengo 17 años y desde hace unos días sufro de dolores de cabeza.
Normalmente uso lentes para ver de lejos pero el pasado fin de semana los estuve usando frente al ordenador, por lo que pienso que tal vez es posible que sea una simple fatiga ocular.
Había pensado en la posibilidad de que pudiera tratarse de alguna enfermedad de transmisión sexual debido al hecho que tuve relaciones con mi novia sin protección la noche anterior a cuando me apareció la molestia. Pero me parece un poco exagerado que una enfermedad de este tipo pueda manifestarse de una noche a la mañana.
Podría alguien ayudarme a resolver esta duda, por favor?
Gracias!!

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 jun 2010 a las 16:59
Hola,
Es efectivamente posible que se trate de una migraña oftálmica.
Si la molestia persiste, te recomiendo consultar un oftalmólogo, quien podría tal vez considerar la opción de indicarte un cambio de lentes.
Saludos
0
usuario anónimo
24 jun 2010 a las 08:04
Hola,
Las personas que sufren de migraña pueden reconocer el desencadenante de este trastorno, al parecer en tu caso es la exposición a la luz del ordenador, te sugiero que disminuyas las horas que te encuentres frente a ella, me gustaría saber cuántas horas al día dedicas a esta actividad, ya que puede ser esto excesivo. Es necesario que evalúes comprar un protector de pantalla del ordenador para que no afecte con la misma intensidad tu visión. Se recomienda ante un primer episodio de migraña acudir al médico para descartar otras posibilidades diagnósticas, ya que la migraña es muy frecuente en la población femenina pero en el varón no lo es tanto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 16:03
¿Es la primera vez que te sucede este problema? La migraña es un tipo de cefalea primaria cuya etiología aún es desconocida, aunque se considera que el mecanismo generador de esta patología es una liberación de neuropéptidos (entre ellos serotonina) que promueven un estado vasoactivo a nivel cerebral que desencadena estados de hipoperfusión a nivel de la corteza. Para determinar un caso de migraña hay criterios clínicos que dan el diagnóstico, entre ellos podemos resumir: Al menos 5 episodios de cefalea que duren entre 2 a 72 horas; que sea unilateral, pulsátil, intensa y agravada por el movimiento; y se asocie a otras manifestaciones como nauseas, fotofobia o sonofobia. Puede o no estar acompañada de aura; aura es una serie de síntomas que preceden un episodio de migraña y pueden abarcar manifestaciones como: fotofobia, alucinaciones visuales o dolor ocular. Con el relato de estos datos podrías tener una apreciación de si tu caso se trata o no de una migraña, pero en definitiva un solo episodio no es diagnóstico de migraña. Como mencionaste es más probable que se trate de una cefalea por fatiga ocular bastante frecuente en pacientes con trastornos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo). Por otro lado una ETS casi nunca (por no decir nunca) se presenta como un Cefalea y mucho menos de aparición tan repentina; las manifestaciones repentinas en ETS son la disuria, las úlceras, las adenopatías, la secreción uretral, y toda una serie de síntomas relacionados, así que por ese lado pierde cuidado. Sería recomendable que acudas con un médico para de todas manera te realice una revisión general y determine alguna otra circunstancia que se nos pueda estar escapando. Ten presente también las recomendaciones que te brindaron para proteger tus ojos del ordenador. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad