Duda anillo - embarazo

Anafalcondi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de marzo de 2015 - 29 mar 2015 a las 22:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 abr 2015 a las 18:49
Hola debía quitarme el anillo el Domingo 15 de Marzo y olvidé quitármelo. Al final me lo quité justo una semana después, es decir Domingo 22 Marzo.

Tuve el ciclo de menstruacción normal durante esta semana y finalizo el Sábado 28 Marzo (ayer), hoy Domingo mantuve relaciones sexuales y mi pareja eyaculó, hoy me he puesto el anillo como me correspondía después de la semana de descanso.

Tengo dudas de la efectividad del anillo, al pasarme una semana y mi miedo es saber si existen posibilidades de estar embarazada.

Doy las gracias de antemano y espero respuesta.


Ana.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 abr 2015 a las 18:49
Hola Anafalcondi,
El anillo vaginal debe ser cambiado siempre cada 3 semanas, si deseas que su efecto contraceptivo sea eficaz.
Lee este tema:https://salud.ccm.net/faq/727-el-anillo-vaginal
Por las 2 semanas que interrumpiste su protección, debiste utilizar preservativo adicional en tus relaciones sexuales y así no correr el riesgo de salir embarazada, ya que la ovulación que él se encarga de bloquear pudo aparecer espontáneamente.
Acude a recibir la orientación del médico que te ayuda a planificar para solucionar tu situación.
0
Únete a la comunidad