Producción de leche materna

p - 25 jun 2010 a las 02:14
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 jun 2010 a las 18:48
Hola, tengo un retraso de 2 meses y produzco leche pero ya me he realizado dos pruebas de embarazo que salieron negativas ademas planifico hace un año con una inyeccion llamada cyclofem. porque razon me sucede esto??

2 respuestas

usuario anónimo
25 jun 2010 a las 03:58
Hola,
Es posible que se trate de un problema de hiperprolactinemia, generalmente este causa amenorrea (falta de menstruación), galactorrea (producción de leche), pérdida de la libido e infertilidad. La hiperprolactinemia fisiológica ocurre durante el embarazo pero puede ser resultado de otras causas como al uso de fármacos que bloquean el receptor de dopamina de las células lactotropas tales como neurolépticos y viejos antihipertensivos. Otras causas incluyen los estrógenos, el fallo renal y el hipotiroidismo. También existen problemas neoplásicos que pueden causar esto, como los mismos prolactinomas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 jun 2010 a las 18:48
¿La secreción de leche sucede a la manipulación de la mama o pezón, o es espontánea? ¿No has tenido problemas de tu menstruación anteriormente? ¿Cuántos años tienes? Definitivamente la asociación de galactorrea y amenorrea siempre es un indicativo de Hiperprolactinemia, pero se requiere que estas manifestaciones cumplan con ciertas características, por ello es conveniente determinar si la galactorrea fue o no espontánea y si realmente se trata de leche materna, o si la amenorrea no se debe a otra causa, por ello es recomendable que un ginecólogo te evalúe y determine si la presunción que se esta dando aquí es correcta. Yo también apoyo la posibilidad de una Hiperprolactinemia y por el antecedente de tratamiento con Cyclofem (combinación de acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol) es muy posible que este medicamento haya desencadenado el aumento de prolactina; recuerda que el coito, el sueño o el estrés aumentan la secreción de prolactina, estos criterios debes tenerlos en cuenta cuando te realicen la toma de muestras séricas para la determinación de tus valores de Prolactina. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad