Tomar Agua para la prueba de embarazo ??? [Resuelto]

- - Última respuesta:  karla - 21 jul 2016 a las 15:00
Hola, Mi nombre es Ivan quisiera saber si no afecta tomar agua antes de hacer la prueba de embarazo (Comprada en la farmacia) ya que mi pareja no le daban ganas, asi que tomo mucha agua para poder hacer la prueba ; la prueba salio negativa pero quisiera saber si el agua afecta el resultado ??????????
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50407
127
Gracias
La prueba de orina para embarazo más que determinar la cantidad de la hormona HCG, determina su concentración. Si su concentración esta por encima del umbral determinado por la prueba (que por lo general varía desde 20 hasta 100mUI/mL) entonces las dos líneas se pintaran indicando un muy posible embarazo. El problema es que el riñón puede regular la concentración de los solutos en la orina haciendo esta más o menos diluida lo cual puede interferir con la efectividad de la prueba, lo bueno es que el riñón siempre mantiene constante sus concentraciones a menos que algún factor interfiera con ello (insuficiencia renal, uso de diuréticos, diabetes insípida, etc.); con respecto al consumo excesivo de agua la orina puede mantenerse sin grandes cambios en su concentración siempre y cuando no se sobrepase el límite de egresos diarios de líquidos, lo cual es raro ya que la misma persona rechazaría beber cantidades inminentemente excesivas de agua. Por todo lo que te mencione te puedo decir que es muy poco probable que la prueba haya sido interferida por haber consumido líquidos previamente, pero te recomiendo que para la próxima vez te asegures que la muestra provenga de la primera orina de la mañana ya que esta es la más efectiva (por ser la más concentrada) para determinar mediante una prueba de orina la posibilidad de un embarazo. Éxitos, hasta pronto.

Deja un "Gracias" 127

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 14117 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de mdiestra
3
Gracias
Hola,
Descuida que no tiene ningún efecto el tomar agua. Los test embarazo caseros detectan en la orina la presencia de la hormona Gonadotropina coriónica humana (hCG), esta prueba solo detecta la presencia de ésta y el consumo de agua antes de la prueba no altera el resultado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
> adriana -
y no saliste embarazada? me pasa lo mismo:(
adriana yo tengo el mismo rpoblema que tuuu , como te fue, saliste embarazada ? o todabia sigue sin bajarte?
yo también quisiera saber, gracias
pz yo tome 4 dias siguientes agua sin parar y cuando me hice la prueba salio negativo, ahora me ha bajado, pero no es lo mismo y se me corta y es poco lo que me baja estaré embarazada??
Pues yo me hice una prueba cuando abia tomado mucha agua y me salio positiva pero algo tenuea laas lineas
Comenta la respuesta de usuario anónimo