Estoy o no embarazada...

rayelos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de abril de 2015 - 10 abr 2015 a las 05:13
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 13 abr 2015 a las 20:36
Buenas noches....hace tiempo vengo leyendo el foro, me gusta como todas se ayudan y comentan una ala otra, se siente reconfortante.

Les cuento mi situación. Yo tomo pastillas anticonceptivas, pero en el mes de enero estuve todo el mes tomando omeprazol por tratamiento de gastritis, y realmente no lo sabia pero una compañera de trabajo me dijo que su ginecologa le habia dicho que el omeprazol le sacaba el efecto a la pastilla anticonceptiva. Como me sonaba muy raro busqué en internet y lo que encontré fue que no le saca el efecto, pero que si disminuye la absorción de la hormona, sobre todo si se toma durante mas de una semana, y yo lo tomé por 25 días. Y la duda se me presentó porque en realidad entre mis períodos de febrero y marzo (ambos fecha 20), tuve un sangrado anormal, lo tenía a veces cuando me limpiaba, como un rosadito. Eso habrá empezado un lunes, y a los 9 días por ahi me empezó como mas seguido, y en dos ocasiones llegué a manchar la ropa. Decidí ir a la emergencia porque realmente jamás me había pasado algo así, y antes de ir y por si acaso me hice una test de orina (me lo hice con 3 horas de retención). al principio solo aparecio una raya, pero como que me daba la impresion que habia otra que era casi invisible, que despues de un rato se vio un poco mas pero seguia siendo casi imperceptible. Fui a la emergencia, le conte todo al ginecologo (menos lo del omeprazol porque eso no lo sabia todavia) y le mostré el test, él lo vio super dudoso (como lo vi yo). Me revisó y me dijo que tenía todo sano pero que tenía el cuello del utero muy blandito, y que eso era sintoma de embarazo. me hizo analisis de sangre y en esa hora me re ilusione, hasta que llegó con los resultados y eran negativos (la prueba era una cualitatitva). a la semana de eso me vino a la fecha normal, algun dia menos pero basicamente normal. El hecho es que me siento con sintomas, y no se si es que quedé medio traumada y con las ganas, o que cosa rara me esta pasando.

Y bueno eso es todo, gracias por leerme y la paciencia :)

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
13 abr 2015 a las 20:36
Hola rayelos,
En vista de que recibiste tu menstruación habitual significa que no se realizó la fecundación y que no hubo embarazo.
Es verdad que cualquier medicamento que modifique el pH gástrico como el omeprazol (antiácido) puede hacer que un anticonceptivo oral se absorba en menor cantidad y podría llegar a disminuir su eficacia, si se usa por más de una semana.
Para prevenir el embarazo, habría que usar preservativo adicional durante el tratamiento y hasta unas semana después de terminarlo.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones