Como saber si me ligaron o cortaron mis trompas?

Yaremi_5637 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de enero de 2020 - 8 ene 2020 a las 10:08
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 8 ene 2020 a las 14:44
Hola, tengo 31 años y a los 25 tuve a mi segundo hijo por cesárea y pedi que me hicieran otb, fue en un hospital municipal. Ya que no pude llegar a mi clínica imss.
Quiero volver a tener hijos y he leido que se puede revertir la otb siempre y cuando no hayan cortado las trompas. Como puedo saber si me ligaron y cortaron o solo ligaron? Con que estudio puedo saber? Dicen que cuando cortan duele mucho y a mi no me dolio tanto.
Quiero otro hijo en verdad y mi pareja no quiere in vitro! Que hago?
Consulta también:

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
8 ene 2020 a las 14:44
Hola!
Es cierto que existe una cirugía (recanalizacion), pero no siempre puede hacerse, depende en qué parte de las trompas se hiciera la ligadura o corte.
Pero realmente su eficacia es muy baja, despues es difícil quedar embarazada de forma natural y hay que recurrir a técnicas de reproducción asistida. Así que lo mejor en muchos casos es recurrir directamente a estás técnicas.
¿Por qué tú pareja se niega a la fecundación in vitro? Probablemente sea la única forma de que tengáis otro hijo.

En cualquier caso, debes ir al ginecólogo para que te examine y os aconseje e informe sobre las opciones que tenéis.
0