Embarazo "de libro"..?

Becka21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2015 - 11 abr 2015 a las 20:03
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 24 abr 2015 a las 01:54
Hola, buena tarde
Mi nombre es Alicia y quisiera me aclararan un poco unas dudas respecto a la muerte de mi pequeña Becka.
Verán, hace 7 años tuve un embarazo anembrionico que terminó en un legrado después de un aborto natural a las 12 semanas de gestación (yo ni siquiera sabía que estaba embarazada hasta que comenzaron a salir los coágulos).

En septiembre de 2014 me enteré que estaba de embarazo. A finales de enero de este año comencé con mucha comezón y luego me fallaba el hígado, según ahora entiendo, tuve Colestasis Intrahepática del embarazo.
Como al mes de que me comenzó la picazón en la piel me descubrí las piernas muy hinchadas, esto fue el lunes 16 de febrero.
Para la mañana del martes 17 descubrieron, por un ultrasonido, que mi nenita tenía agua en el tórax. Mi doctora descartó incompatibilidad sanguínea ya que le habíamos entregado los análisis de sangre tanto de mi esposo como míos, mandó hacer un perfil TORCH que también salió negativo y nos envió de urgencia al hospital, fuimos a La Raza, donde me internaron y atendieron.
Para el jueves 19 antes del mediodía me hicieron un ultrasonido y descubrieron que mi bebita ya no solo tenía agua en el tórax sino que ahora tenía más agua y además también tenía en el vientre y en su cabecita (entre el cráneo y el cuero cabelludo), además que tenía mucho líquido amniótico.
Por la noche nos dijeron que además tenía una cardiopatía y que podría morir en cualquier momento en mi vientre o durante el parto y que si acaso llegaba a sobrevivir tendría una vida muy difícil ya que estaría siempre en hospitales y sufriendo, que nos sugerían inducir el parto y que podríamos dejar su cuerpecito en patología para que hicieran análisis y nos dijeran qué era lo que había pasado por si queríamos embarazarnos nuevamente.
Cuando mi esposo salió de la hora de visita le pidió a los doctores que le explicaran más ampliamente ya que no entendíamos bien qué estaba pasando, así lo hicieron los médicos y dice que utilizaron la expresión embarazo "de libro" para describir la rareza de lo que pasó con nuestra nenita.

Quisiera que me explicaran en dónde radica la rareza de una Colestasis Intrahepática y una Hidropesía Fetal, es decir, no creo que sea la primera vez que los doctores de ese hospital, donde atienden tantos embarazos y seguramente les llega "de todo", ven una colestasis e hidropesía juntas.
Me podrían decir ustedes por qué mi embarazo fue "raro"..?
Solo quiero entender por qué mi nenita no sobrevivió, si fue su corazón o sus pulmoncitos tan pequeños lo que no aguanto (porque cuando dejaron a mi esposo ver a la nena un enfermero le dijo que hicieron todo lo posible por que respirará pero que sus pulmoncitos no aguantaron) o si le quedarían efectivamente secuelas tan graves como para "mejor" dejarla partir.

También quisiera me informaran si es posible que esto vuelva a pasar si acaso nos embarazaramos nuevamente.

Muchas gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 abr 2015 a las 02:28
Hola Becka21,
Te propongo leer esta extensa y detallada información sobre el tema, esperando te ayude a disipar algunas de tus dudas:
Colestasis intrahepática del embarazo.
Hay otras que sólo el obstetra tratante podrá resolver al entregarles los resultados en patología.
0
Becka21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2015
17 abr 2015 a las 15:22
Creí que me respondería un médico, gracias pero para información de la Colestasis ya tengo bastante y también sé buscarla en Internet, lo que quería era la opinión de los doctores pues eso prometen en su website, veo que solo es un foro cualquiera.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > Becka21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2015
24 abr 2015 a las 01:54
Buenas tardes Becka21,
El ginecólogo que te dará su docta opinión sobre tu caso, debe estar enterado de las particularidades de tu expediente y los resultados de tus exámenes.
Como comprenderás, a través de un Foro, eso no es posible.
0
Únete a la comunidad