Retrasos a causa de la pastilla postday

maria0208 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de abril de 2015 - 14 abr 2015 a las 01:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 abr 2015 a las 14:48
Buenas tardes,

Agradecería la ayuda que puede ser proporcionada en mi caso.

Tuve mi período menstrual desde el 6 de marzo hasta el 11. En el día 8 de mi ciclo, es decir el 13 de marzo, tuve una relación sexual desprotegida, por lo cual, mi doctor me recomendó tomar una pastilla del día después y la tome el día 14 de marzo ( día 9 de mi ciclo) como consecuencia unos días después tuve un sangrado ligero durante aproximadamente del 16 al 19 de marzo.

Por otra parte, el viernes 3 de abril tuve una relación sexual riesgosa ya que el preservativo se deslizo y quedo dentro de mi. Por lo que tome otra pastilla del día después, aproximadamente a medio día el sábado 4 de abril. Al momento en el que el preservativo quedó dentro de mi aun no se había producido la eyaculación de mi pareja y detuvimos de inmediato la relación sexual. Sin embargo, en este caso días después no se produjo un sangrado como la primera vez que tomé dicha pastilla.

Lo que quisiera saber es, en primer lugar las posibilidades de un embarazo. Y en segundo lugar como debería iniciar el conteo de mi ciclo para calcular un retraso. Asimismo, considero que podría realizarme una prueba de sangre para descartar un embarazo.

Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
14 abr 2015 a las 14:48
Hola maria0208,
Por su elevado contenido hormonal, la píldora de emergencia NO debe tomarse más de 2 veces AL AÑO. Ingerirla 2 veces en un mismo mes reduce su eficacia y puede causar serios problemas de salud.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Regresa a que el médico que te ayuda a planificar te explique cómo hacerlo regularmente y a largo plazo para no volver a recurrir a ella:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues