Hola,
Ayer a mi hija inflando un globo se le explotó muy cerca del ojo
En ese momento se le inflamó, le lloraba y veía borroso
La llevé a urgencias y le diagnosticaron erosion corneal fluo+
No se que es...
Le pusieron una crema y se lo taparon por 48h
Está muy preocupada por la visión
y pregunto si cuando se lo destape en 48 horas recuperará la visión o cuanto tardará
Se tendrá que echar durante 1 semana cada 4h una crema epitelizante.
Es correcto todo. Por favor espero su respuesta con impacienca. Gracias de antemano. Un saludo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 jun 2010 a las 21:41
La Erosión Corneal es una solución de continuidad a nivel de la córnea en este caso por excoriación con cuerpo extraño. Típicamente se presenta con ojo rojo, dolor ocular, y en ocasiones disminución temporal de la agudeza visual; la prueba de flúor es positiva ya que esta tiñe la lesión donde hay discontinuidad del epitelio corneal. Suele remitir sin más que con el uso de colirios, antibióticos tópicos y oclusión con parche del ojo afectado por 48 horas; la oclusión ocular sirve para evitar la colonización bacteriana de modo que no se complique con una Queratitis, infección corneal que conlleva a un tratamiento más prolongado, además de predisponer a complicaciones severas. Mientras sigas con las indicaciones que el médico te ha brindado todo saldrá bien y sin contratiempos para tu niña. Espero que mi respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Muchas gracias por su respuesta, lo que mas preocupaba es la recuperación de la vista, que entiendo que será progresivamente. En este caso ella es estudiante y tiene que forzar el otro ojo. Eso es un problema?. Que significa que tiñe la lesión, que es grave o que no lo es?Es que está muy preocupada, y a veces llora, eso perjudica?.Agradecida de antemano, un saludo.
hola queria preguntarle. Tengo 24 años hace aproximadamente comenze a utilizar lentes de contacto balandas descartables, y empeze q notar que mi ojo derecho mas irritado cuando me saco las lentes y cuendo las tengo puestas me molestan bastante seguido, pero va variando...
Ademas noto q tengo el ojo mas rojo con unas manchitas rojas pareciera y se me ven mas las venitas de los costados me da la impresion....
yo queria saber si lo q tengo puede ser una corrosion cornial segun me comentaron o q puede ser?
espero su respuesta
muchas gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 jun 2010 a las 23:49
¿Cuántos años tiene tu niña? Con respecto a forzar el otro ojo, no es un problema en si (a menos que padezca de algún trastorno de refracción como miopía, hipermetropía o astigmatismo, caso en el cual el trastorno de refracción se intensificaría en el ojo sano si no usara sus lentes), ya que para la edad de un estudiante la porción de cerebro que controla la visión ya esta lo suficientemente desarrollada como para producir un bloqueo de la vista en el ojo parchado, a esto se le denomina Ambliopía y sólo se presenta en niños menores de 5 años; y si te refieres a que afectará el progreso de curación del ojo afectado pues para nada ya que al estar parchado se encuentra en reposo y no en actividad. Lo que si deberías es calmarla, la angustia y el estrés han demostrado no ser beneficiosa en cualquier proceso curativo, además como ya te mencioné no es algo grave, basta con acatar las recomendaciones del médico para que al poco tiempo ella misma se de cuenta de los buenos resultados. Anímate tú también a creer en el criterio de tu médico. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Ella tiene 19 años y por eso esta estudiando y tiene ahora los examenes finales y por eso tenia que forzar el otro ojo..
Muchas gracias por la informacion, la verdad esq la tranquiliza bastante porq tiene miedo a que no pueda ver como lo hacia antes.
Muchas gracias por su respuesta . Ya tiene mas visión y está mejor. Deberían de haber muchas personas como vd. que hablan con nosotros y nos tranquilizan. Se lo agradezco muchísimo. Un saludo.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 sep 2010 a las 09:02
Hola alejandro. Es posible que tu caso evidentemente se deba a una queratitis corneal infecciosa, teniendo en cuenta que esta patología se asocia mucho al uso de lentillas. Otras manifestaciones que corroborarían este diagnóstico además del enrojecimiento son: dolor, disminución de la visión, fotofobia y lagrimeo. Te recomiendo consultar con un oftalmólogo para la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
mariposa12
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 26 de septiembre de 2010EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 26 de septiembre de 2010 26 sep 2010 a las 22:21
hola, quisiera saber por que mis ojos hace una semana me lagrimean constante?
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 27 sep 2010 a las 03:55
Hola mariposa12. La causa más frecuente de lagrimeo constante sin otras manifestaciones asociadas son las obstrucciones del conducto lagrimal. Existen otras posibilidades más para este trastorno pero es preferible que sea un oftalmólogo quien lo determine, por ende te sugiero saques una consulta cuanto antes, ya luego de tu evaluación el médico te podrá indicar el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Hola, antier mientras inflaba un globo, se explotó y mis ojos me empezaron a arder y cuando trataba de abrirlos me lagrimeaban. Ahorita ya no tengo ardor, pero tengo la molestia de como si tuviera una piedrita en el ojo, veo bien y todo, pero me preguntaba si esto podría ser grave? Podría tener complicaciones? Por favor, conteste
Hola, a mi me paso lo mismo el día domingo compré unas gotas y me calmo el ardor y el enrojecimiento se fue.. sentí que mejoraría pero ahora me duele mucho la vista.. lo siento muy cansado y me duele la cabeza que esta por el lado del ojo lastimado. No se que hacer o será mejor ir al doctor.
26 jun 2010 a las 22:18
26 sep 2010 a las 03:28
Ademas noto q tengo el ojo mas rojo con unas manchitas rojas pareciera y se me ven mas las venitas de los costados me da la impresion....
yo queria saber si lo q tengo puede ser una corrosion cornial segun me comentaron o q puede ser?
espero su respuesta
muchas gracias