Duda! Estoy o no embarazada

LauMoreno Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2015 - 27 abr 2015 a las 20:11
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 abr 2015 a las 01:41
Hola doctor/a soy de Colombia!
Mi caso es que tuve relaciones sexuales con mi novio, el ultimo día de mi menstruación el mes pasado, a pesar de que utilizamos condón, fue una relación de riesgo, puesto que cuando el eyaculo y acabamos, nos dimos cuenta que el condón se había recogido, y un poco de semen estaba por fuera del condón, y entro a mi vagina, no suelo ser muy regular, pero mi periodo llega maso menos los 15 y 16 de cada mes, y exactamente 10 días después de esa relación, me bajo un manchado muy leve, casi gotas, color marrón y aveces rosa, ese manchado me duro 5 días, investigue por Internet, y encontré que a algo muy similar le llaman "sangrado de implantación" que se suele dar de 6 a 12 días después de la relación de riesgo, pero aun así no preste atención, dos días después de que se me hubiera cortado el manchado marrón, empece a sentir ciertos síntomas relacionados a un embarazo: frecuentes dolores de cabeza, agrieras después de comer, dolores en la parte baja de la espalda, calores, los senos crecieron y se volvieron sensibles al tacto, note que las venas azuladas o verdosas de los senos empezaron a notarse mucho, dolores leves similares a la menstruación, un hambre exagerada, mucho cansancio, sueño excesivo, en fin, sentía todos los síntomas, y aun los siento, como suele ser normal estaba esperando mi menstruación para los días 15 o 16 de este mes (abril), pero no fue así, no llego, llevaba 11 días de retraso, al día 3 de retraso me realice una prueba de embarazo casera, la cual me dio negativo, investigue y encontré que era muy pronto para una prueba, que esperara al menos 10 días de retraso, y así hice, espere, todos los días me daban cólicos leves, pero no llegaba, pero el día de hoy, en la mañana, sentí cólicos, pero ya me parecía normal, cuando fui al baño, me vi en la ropa interior, que tenia un manchado marrón claro, pero me pareció normal, minutos después, volví al baño, y vi en el papel higiénico gotas de sangre, pienso que es mi menstruación, que por algún otro motivo se retraso, y hasta el día de hoy llego, pero algo que me pone en duda, es que normalmente el primer día de mi menstruación, me llega abundante, y hoy no fue así, es un sangrado aveces marrón, y aveces rojo pero leve, quiero estar embarazada, y eso me bajo los ánimos, doctor/a, ¿Es posible que este embarazada, y ese sangrado sea por otra cosa, y no menstruación?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
28 abr 2015 a las 01:41
Debes saber que una una relación sexual sin protección puede conllevar un embarazo, aunque no sea la regla absoluta, puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo. A menos que seas demasiado regular con tus ovulaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
28 abr 2015 a las 01:41
Si quiere saber/descartar desde ya si estás embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual puedes hacerte un test cuantitativo en sangre para HCG. ... OJO, LA CUANTITATIVA!
Si no, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina.
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Suerte!