Debo tomar las pastillas de nuevo ??

vale210 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 16 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de octubre de 2011 - 16 oct 2011 a las 04:57
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 17 oct 2011 a las 19:00
Hola,
mi periodo anterior fue en fechas cerca al 15 de septiembre y el 29 tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos asi que tome postinor, y el dia 6 de octubre tuve mi periodo hasta el 12, al tomar las pastillas mi periodo se adelanto y hoy 15 de octubre volvimos a estar juntos y tampoco nos cuidamos; mi pregunta es si tomo de nuevo las pastillas se me adelantara de nuevo mi periodo menstrual o como se me había adelantado no estaba en mis días fértiles y puedo no tomarla, es que se que no se debe tomar muy seguido y este año ya serian 3 dosis si debo tomar esta. quisiera saber si asi como se adelanto mi ciclo menstrual puedo calcular mis días fértiles y no tomarla si no estaba en riesgo de embarazo...ayuda por favor mi periodo es regular por lo general pero ese adelanto me preocupa que no la tome confiada en que no estaba en mis dias fértiles y si lo este.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
17 oct 2011 a las 19:00
Hola vale210,
Ante todo quisiera aclararte que: la píldora del día después no forma parte de los métodos para planificar, sino que son una contracepción de emergencia cuando estos fallan y por su alta dosis hormonal, que viene a alterar el organismo, no deben usarse como si fueran caramelos. Entre sus efectos secundarios está el adelantar o retrasar el período menstrual de forma irregular, por lo que no debes confiarte.
Te sugiero consultar con algún profesional de la salud para obtener la información y el consejo sobre el método anticonceptivo permanente que más te convenga usar ahora que has comenzado a tener relaciones sexuales.
0
Únete a la comunidad