tebel
-
17 oct 2011 a las 01:41
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
24 oct 2011 a las 17:36
Hola, tengo 41 años, hace 2 que tuve un infarto y me pusieron 3 estens , desde ahi cambio mi vida y vivo con miedo y exeso de ansiedad , estres...los demas factores que me llevaron al infarto los reverti, (fumar , colesterol , trigliceriddos , sedentarismo , sobrepeso etc) pero el estres me esta jugando mal creo ,,me sangran las encias l , dice la odontologa que porque me muerdo de noche y traumatizo, mi cardiologo me da alprazolam pero no cumplo siempre en tomarlo .
Me asusta sentir aveces gusto a sangre en la boca (la mayoria no hay sangre es solo la sensacion ) no duermo bien .....como sigo , ?
Tendre que ir a sicologo o al siquiatra
mi trabajo inevitablemen te es estresante o asi lo tomo yo .
Saludos , siem,pre consulto en todos lados .
Tal ve zdramatizo
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 24 oct 2011 a las 17:36
El estrés puede afectar a cualquier persona, ya sea de manera episódica o constante, convirtiéndose en un verdadero obstáculo para realizar las actividades de la vida cotidiana.
El estrés consiste en un conjunto de reacciones que sufre el organismo cuando se somete a cambios radicales.
Nuestro cuerpo reacciona ante lo que identifica como una agresión o una presión. Cada persona reacciona de un modo diferente y según la experiencia traumatizante que haya vivido.
En general el estrés es una consecuencia del estado de tensión provocado por los conflictos personales sin resolver.
Un estado de estrés prolongado puede causar un agotamiento psíquico y físico.
El estrés puede desencadenar diversas patologías; por ejemplo: enfermedades cardiovasculares, migraña, eczema...
El estrés provoca un desequilibrio del sistema nervioso: estimula el sistema hipotálamo-hipofisario-suprarrenal. En consecuencia, el sistema nervioso simpático, responsable de diversas actividades independientes de la voluntad, provoca una liberación de adrenalina cuyo efecto es el aumento del ritmo cardiaco.