Tengo algunos surcos en la cabeza

- - Última respuesta:  Alexspain - 5 jun 2019 a las 10:28
Hola, tengo algunos surcos en la cabeza se sienten y se ven muy feos, quisiera saber si es normal, o si existe algun tratamiento para eliminarlos, por que casi no tengo cabello y se ven muy mal gracias
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
49
Gracias
Por lo que leo, podría ser la sintomatología de CUTIS VERTICIS GYRATA.
te dejo este enlace, a una publicación que habla acerca de ello:
http://www.dermatolarg.org.ar/index.php/dermatolarg/article/viewFile/1067/726

Deja un "Gracias" 49

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 8325 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de azul
0
Gracias
Yo he pensado en ir con un médico cirujano y que me quite un poco de cuero cabelludo y me cosa el otro extremo. Obviamente sería poco lo que me quiere. En una ocasión tuve un lunar en la cabeza que parecía beluga y un médico me lo extirpó y cosió ambos lados y quedó muy bien. Después de la operación ni se veía la herida que me cosió. Entonces pienso que podría ser algo similar . Tengo 34 años y me da hasta pena verme así. Buscaré algún médico para platicar del tema ver si logro algún resultado positivo
Comenta la respuesta de JosVzquez
-2
Gracias
Hola,
Es muy probable que las fontanelas, así como los suturas no se han unido correctamente, o quizás durante tu nacimiento haya ocurrido alguna eventualidad. Si lo deseas puedes acudir a un médico pero es poco probable que puedas corregirlo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Engorde un poquito luego rebaje y me di cuenta de que tenia esto asi de repente
También tengo el problema, pero creo que hoy en día hay una forma de ocultarlo he visto que hay tatuadores que ocultan esos sur
Hola estuve leyendo sus posts, yo tengo el mismo inconveniente, tengo un surco de dos lineas atrás de mi cabeza arriba de la nuca. Estuve investigando mucho y a este problema se le denomina "cutis vercitis" , dentro de sus causas se manifiesta que puede ser producto de enfermedades de la piel inflamatorias locales, tales como eczema y psoriasis y enfermedades sistémicas, tales como la amiloidosis, la sífilis, el mixedema, síndrome de Ehlers-Danlos, acantosis nigricans, y resistencia a la insulina o incluso hay ciertas personas con deficiencia mental que lo padecen, sin embargo yo no tengo nada de eso, por lo que segui leyendo y en teoría (como ya ha sido mencionado aqui) puede ser producto del sobre peso, especialmente atrás de la cabeza entre nuca y cuello, yo estoy con sobre peso hace ya muchos años y corroboré esta teoría cuando leí una pagina en la cual si se menciona esta condición a causa de la obesidad, a continuación les dejo el link, leanlo hasta abajo.
También sería interesante intercambiar opiniones por lo que dejaré mi email si alguien me quiere escribir.

Mi email: ***@***

El link mencionado:

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=73530
Es verdad es por ser delgado y engordar que ocurre esto yo tengo 4 en la parte del cerebelo atrás seven cuando me motilo muy corto pero las mías se ven como si fuesen echas porque son 4 rayas perfectas y la verdad no se ven mal pero no deja de ser extraño y esto ocurrió cuando aumente de 65 a 78 kg en ese momento fue que me sentí esto en la cabeza el barbero una vez me motilo muy corto y yo noté que miraba mucho la parte de atrás y me dijo oye no podré cortarte más porque se notarán mucho estas estrias y también me dijo que eso era de engordar de un momento a otro cuando todo el tiempo a sido delgado ya que es como si fuera un desprendimiento del cuero cabelludo del cráneo y es cuando sucede esto pero chicos también me dijo que así adelagasara esto no se quitaría jamás ya que es como si fueran estrías que son lo mismo dan de engordar y adelgazar y jamás se borran en su totalidad llevo con ellas 2 años y ahora peso solo 69 e rebajado 9 kg y siguen estando allí obviamente se sienten un poco más firmes pero siguen allí si me motilo muy corto siguen viéndose. Saludos espero aver despejado dudas
A mí me ha pasado igual pero con dos en la parte posterior de la cabeza, y hace un año cuando me corte el pelo muy bajo me di cuenta que tengo más arriba también y una en la frente que aún no se ve pero se puede tocar, es como si algo estuviese creciendo debajo de mi cuero cabelludo, he leído que podría ser por enfermedades inflamatorias de la piel, se podría contrarrestar aplicando alguna crema antiinflamatoria? Seguiré investigando ya os contaré. Un saludo
Comenta la respuesta de usuario anónimo