Jimena
-
30 jun 2010 a las 16:01
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
4 jul 2010 a las 21:46
Hola,
Tengo 15 años y me sucede lo siguiente: este mes mi menstruación fue mucho más abundante que las veces anteriores, lo cual me provocó una carencia en hierro y baja presión arterial. El médico me recetó unos medicamentos y las cosas habían mejorando.. pero ahora desde hace 4 días no consigo dormir por la noche, a pesar de sentirme muy fatigada. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 30 jun 2010 a las 17:19
Hola,
Es muy probable que tu problema se deba a una mala higiene de vida. Debes procurar alimentarte sanamente y de manera equilibrada, y practicar ejercicio regular. Esto te ayudará seguramente a remediar tu problema de carencia en hierro y baja presión, y te permitirá recuperar un ritmo normal de sueño.
Éxito!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 4 jul 2010 a las 21:46
Es muy probable que tu problema para conciliar el sueño sea una manifestación más de la anemia que padeces. Debes continuar con la medicación brindada hasta terminar el tratamiento establecido, además como ya te han recomendado tienes que mejorar tu higiene de sueño, acostándote a horas adecuadas, no consumiendo alimentos sumamente copiosos por las noches y evitando que cualquier circunstancia altere las horas de sueño que te programes (como ver televisión, hablar por teléfono, dormir con luces prendidas o escuchando música). Veras que si cumples estas recomendaciones tu dificultad para dormir ira desapareciendo progresivamente. Éxitos, hasta pronto.