POSIBLE EMBARAZO O ENFERMEDAD??

moni04 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 25 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de mayo de 2015 - Modificado por moni04 el 25/05/2015, 19:21
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 4 jun 2015 a las 00:01
Hola estoy bastante preocupada porque me tome una pastilla del día de después y a los 5 dias me vino la regla y justo tenia que empezar el tratamiento con las pastillas anticonceptivas,iba bien pero tengo sangrado(creo que es regla) 4 dias antes de las pastillas placebo...que debo hacer?! Ayuda cuanto antes por favor....( por cierto las pastillas son levobel diario por si ayuda....)

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 jun 2015 a las 14:37
Hola moni04,
Ni uno, ni lo otro; se trata de los efectos secundarios de la fuerte dosis hormonal de la píldora del día después lo que ha descontrolado tu ciclo.
Sigue estas recomendaciones para regularizarlo de nuevo, sin suspender tus anticonceptivos orales:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Mientras tanto, procura cuidarte con preservativo adicional a la hora de tener relaciones sexuales.
Gracias por tu respuesta,solo una duda más ya llevo más de un mes tomándome mis anticonceptivos orales y el medico me dijo que a partir de ese tiempo ya podría mantener relaciones sexuales fuera de peligro,es cierto eso o sigo con el método barrera(preservativo)?
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390 > moni04
4 jun 2015 a las 00:01
Confía en las recomendaciones de tu médico moni04,
Al comenzar a tomar la píldora anticonceptiva, sólo se requiere el uso complementario del preservativo durante la 1ª semana de consumo cotidiano. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva