RX Tórax

Resuelto
Gina - 19 oct 2011 a las 20:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 oct 2011 a las 13:13
Hola,
Me saqué una Rx de tórax porque me lo solicitaron en mi trabajo y quisiera saber qué significa : CALCIFICACIONES RESIDUALES PERIHILIARES A PREDOMINIO DERECHO.

Para ésto no tengo ninguna infección pulmonar, ni he tenido nunca TBC ni asma ni neumonía. Les agradecería si me pueden ayudar.

Muchas gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
20 oct 2011 a las 02:45
Hola,

Estás segura que te han descartado TBC, neumonía y otra patología anterior? O tu crees no haber tenido. Puesto que las calcificaciones vienen a ser resagos de daño anterior. Por qué te hiciste los Rx de pulmones? Si te lo recomendó un médico, sería que el pueda explicarte el por qué de estas calcificaciones.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
20 oct 2011 a las 13:13
Que edad tienes ? Encontrar estas cicatrices en una radiografia de torax realizada con cualquier otro motivo no suele tener ninguna importancia pero lo que si es seguro es que en algun momento de tu vida has pasado alguna infeccion en el pulmon que te ha dejado estos ganglios calcificados; Probablemente haya sido durante tu infancia y tu ni lo recuerdes...Pregunta a tus padres si los tienes.
Saludos
0
Únete a la comunidad