Sólo su médico puede aconsejarle el tratamiento más adecuado.
Se pueden prescribir muchos medicamentos.
Los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación del disco lumbar son:
Estos medicamentos, también llamados miorelajantes, permiten aliviar la contractura muscular.
Este tipo de tratamiento es recomendable siempre y cuando se realicen exámenes radiológicos para determinar su conveniencia o sus resultados. La contención lumbar, la vertebroterapia y la tracción son tratamientos eficaces en aproximadamente el 70% de los casos. El reposo absoluto es un dogma que los especialistas actuales cuestionan.
El reposo absoluto sólo es recomendable en algunos casos. Lo más conveniente es retomar las actividades de la vida cotidiana de manera progresiva.
La fisioterapia fortalece los músculos de la espalda y da mayor flexibilidad al cuerpo. Asimismo, educa al paciente para que evite hábitos de riesgo. El número de sesiones depende de la orden médica. Por lo general, la fisioterapia es recomendada en casos de dolor intenso.
El médico le aconsejará practicar algún deporte. Nadar el estilo crol es una de las actividades deportivas más recomendadas.
Su médico puede proponer una contención lumbar o el uso de un corsé o de un cinturón lumbar.
En algunos casos, el uso de un corsé ortopédico durante algunas semanas permite disminuir la intensidad del dolor. Asimismo, puede ayudar a mantener en reposo los músculos de la parte baja de la espalda y a adoptar una buena postura.
El uso de un cinturón lumbar ayuda a evitar los falsos movimientos y alivia las tensiones musculares. Asimismo, usar un cinturón lumbar o un corsé ortopédico permite al paciente continuar con sus actividades sin muchas dificultades.
Una cirugía para eliminar la hernia discal es propuesta en los siguientes casos: