yaritzareyes
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 10 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 10 de junio de 2015
-
10 jun 2015 a las 19:38
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
19 jun 2015 a las 16:57
Buen día quería saber si slguien puede orientarme con algo que me esta pasando. Yo tuve mi hijo en mayo del 2013 y el 23 de julio del 2013 opte por prevenir el embarazó con el metodo implanon , paso un tiempo donde obviamente por haber tenido mi bb no me bajaba mi menstruacion hasta el dia 15 de marzo de este año 2015.. Me llego mi periodo con un flujo normal que duraba entre 3 a cuatro días, luego el mes de abril también para la quincena me llego mi periodo mas poco y duro menos y el mes padado "mayo" no me llego nada de nada y estoy preocupada porque tuve relaciones con condon siempre porque igual desconfio del metodo aunque se que es eficiente.. La cosa es que como nunca, no usamos condon,y estoy afligida por eso mismo puede ser que este embarazada y por eso mi periodo no llego ya estamos a junio casi a la quincena nuevamente y no hay rastros de mi regla? Me aterra hacerme un test! Mi duda es si sera normal que no llege mi periodo con este método? Gracias espero su respuesta !!
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 19 jun 2015 a las 16:57
Hola yaritzareyes,
El implante contraceptivo subdérmico que utilizas para planificar es, como dices, un método contraceptivo que te ofrece un 99% de seguridad para prevenir un embarazo no deseado.
Es preferible que realices una prueba de embarazo en sangre y así te enteres con seguridad si tu retraso se debe a esta eventualidad o si se trata de los frecuentes efectos secundarios del método empleado.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo