Esterilizacion y Menospausia

perlajazmina Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 12 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de junio de 2015 - 12 jun 2015 a las 04:45
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 19 jun 2015 a las 23:14
Hola, soy una mujer de 40 años, hace 11 años me opere para ya no tener hijos, tuve 2 hijos seguidos, , me hicieron cesarea y aproveche para operarme, no se que tipo de operacion me hicieron, solo se que decia esterilizacion quirurgica, hace un año tuve un retraso de un mes, estuve como alterada, con muchos deseos de llorrar, mucho cansancio y aumente un poco de peso y creo que eran sintomas de la perimenospausia. despues de ese retraso, me volvio a bajar regularmente pero como 2 veces me dilato poco como 2 dias , despues de eso me ha habia estado bajando cada mes mi mestruacion sin ningun problema pero ahora tengo un retraso de 11 dias, y hace dos dias que ando con algo de nauseas y ganas de comer acido y me duelen los pechos, tambien me he sentido como agotada y me duele la rabadilla como si me fuera a bajar la regla..... podrian decirme si hay alguna posibilidad de que sea un embarazo?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
19 jun 2015 a las 23:14
Hola perlajazmina,
La manera más confiable de descartar la eventualidad de embarazo es hacer una prueba en sangre y llevar su resultado al ginecólogo para que, después de examinarte, confirme o descarte tu sospecha.
Revisa esta información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas