Consulta sobre las semanas de embarazo que tengo

Vanessa201992 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 14 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de junio de 2015 - 14 jun 2015 a las 00:55
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 jun 2015 a las 19:51
Buenas tengo la siguiente consulta , yo tuve mi ultima regla el 15 de noviembre y tuve relaciones a los días después de que se me fue el 22 y el 30 de noviembre , antes de que me haya venido la regla tuve relaciones una semana antes de que me bajara es decir el 7 de nov. , en diciembre me entero que estoy embarazada y en mi primer ultrasonido el doctor me saca la cantidad de semanas con mi ultima regla que en ese momento era de 21 semanas y 6 días pero a la hora de realizarme el ultrasonido me dice que tengo mas 23 semanas , me confundí porque eso quiere decir que quede embarazada y me bajo la regla ? Por eso me volví hacer otro ultrasonido una semana después y doctor me dice que tengo un embarazo de 23 semanas , no entiendo porque en uno me calcularon mas y en otro menos , quede embarazada teniendo la menstruacion o el primer doctor pudo haberse equivocado ? Muchas gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 jun 2015 a las 19:51
Hola Vanessa201992,
Actualmente, la ecografía es uno de los métodos más exactos para calcular la fecha de la concepción y más exacta será, mientras más temprana sea la etapa del embarazo en la que se haga.
Habiendo esperado hasta el mes de abril para realizar el 1er control ecográfico, éste no es tan preciso para determinar tu edad gestacional.
Revisa aquí este tema:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias