Olvido de píldora

gabita - 5 jul 2010 a las 13:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 jul 2010 a las 04:44
Hola,
El lunes pasado tuve relaciones sin protección con mi novio. Normalmente tomo la píldora, pero el sábado siguiente (este sábado pasado) se me olvidó tomarla. Ese día no tuve relaciones, pero estoy de todos modos preocupada por la relación del lunes..
Qué opináis?
Espero vuestras respuestas.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 jul 2010 a las 15:06
Hola,
No debería haber riesgo puesto que el olvido sucedió varios días después de la relación no protegida.
Pero para mayor seguridad, te recomiendo esperar ver si observas algún retraso importante en tu próxima menstruación, y te realices una prueba de embarazo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 jul 2010 a las 04:44
¿Cuándo fue tu última fecha de regla? ¿Eres regular con tu periodo menstrual? En tu caso, dependerá del momento en que mantuviste relaciones para determinar el nivel de riesgo de embarazo. Si mantuviste relaciones dentro de las fechas de probable ovulación (periodo de riesgo) entonces existe la posibilidad de un embarazo, aunque mínima claro esta. En el caso que fueras regular, para determinar tu periodo de riesgo en primer lugar hay que estipular tu fecha de ovulación y para ello basta que cuentes 14 días empezando desde el primer día en que inicio tu menstruación, a partir de esa fecha cuentas 3 días hacia adelante y hacia atrás, y los días que corresponda abarcarán tu periodo de riesgo de embarazo; en el caso que fueras irregular tendrías que confirmárnoslo para ayudarte con el cálculo del mismo. Como ya te han recomendado, si detectas retraso en tu menstruación puedes realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso para confirmarlo, o en el mejor de los casos acudir a una consulta ginecológica para tu respectiva evaluación. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad