Tras la pastilla del día después

htm79 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 26 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de agosto de 2015 - Modificado por htm79 el 27/06/2015, 14:18
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 7 jul 2015 a las 10:35
Hola, ante todo muchas gracias por adelantado. He estado leyendo información acerca de a pastilla del día después pero aún tengo algunas dudas, antes que acudir a un ginecólogo (tengo que ir en unos meses para que me receten la píldora) pido información a ustedes.
El día 23 me tomé la pastilla del día después tras unas 15 o 16 horas de una relación sin protección. Era mi primera vez, por lo que no estuvo dentro más que uno o dos minutos, pero por precaución y por quedarme más tranquila, la tomé. Hoy, día 26, tengo un dolor en el estómago, una especie de pinchazos y retortijones, similares a los que me dan cuando me va a bajar la regla. He ido al baño un par de veces, y todas he manchado el papel con sangre de color oscuro, pero nada parecido a la sangre de la regla. No es muy abundante. He leído que antes de la regla puede surgir un leve sangrado, pero no sé si esto es el "leve sangrado".
Me gustaría saber si eso es que ha funcionado la pastilla, y si es signo de que la regla me va a bajar. Quiero quedarme más tranquila y no tener que acudir a por un test de embarazo a no ser que sea necesario.
Muchas gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
7 jul 2015 a las 10:35
Hola htm79,
Debido a que la sobredosis hormonal del anticonceptivo de emergencia altera el ciclo menstrual, es recomendado hacer una prueba de embarazo a las 2 semanas de haberlo tomado, si deseas tener la seguridad de que funcionó eficazmente para prevenir el embarazo.
Procura protegerte correctamente con los preservativos, mientras acudes a tu cita con el médico para elegir una opción anticonceptiva regular.