Embarazo paternidad

federico01 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de julio de 2015 - 6 jul 2015 a las 02:53
Madura2015 Mensajes enviados 176 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2015 - 6 jul 2015 a las 04:53
Hola soy federico de colombia, resulta que mi exnovia esta embarazada se hizo una ecografia el 01 de julio de 2015 y le dijeron que tenia 10 semanas, lo que no se es si son 10 de gestacion de tiempo de fertilizacion del ovulo, no entiendo, sucede que yo tuve relaciones con ella el 13 y 14 de abril de 2015 pero luego de eso ella viajo a otra ciudad y hacia el 22 ya tenia una relacion con alguien mas asi que no se si ese embarazo es a causa mia o de su nueva pareja, me gustaria aclaracion con respecto a lo que indica la ecografia si es de gestacion edad del embrion o tiempo en que el ovulo fue fertilizado gracias

P.D. algo lei e investigue y dice que es distinto el tiempo de gestacion edad del embrion y tiempo de fecundacion, quisiera saber con exactitud alguien qeu sepa del tema profundamente Gracias

2 respuestas

Madura2015 Mensajes enviados 176 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2015 71
6 jul 2015 a las 03:12
Buenas noches, La ecografía estima a partir del primer día de la última Regla y se basa en el tamaño del embrión para calcular el tiempo que tiene de gestado, aunque con siempre se maneja un margen de error, porque existen muchas factores que alteren ese diagnóstico, ( ovulaciones espontáneas principalmente que pudieron darse incluso durante la menstruación ) por lo dificilmente se puede saber en que momento fué fecundado el óvulo, por lo que te recomiendo que para tener una seguridad sobre la paternidad, se realice una prueba de ADN, aunque no es nada barata solo ello te podrá dar la tranquilidad que requieres. Suerte!!
0
federico01 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de julio de 2015
6 jul 2015 a las 03:30
gracias por tu colaboracion ahora tambien lei que las semanas que se calculan en la ecografia se determina de acuerdo al tamaño del embrion ya que dirante el primer trimestre el embrion crece de una manera muy regular en todos los casos y asimismo se podria determinar el tiempo, te agradezco nuevamente y si se que apenas nazca el bebe, sera solicitar prueba de paternidad ya que en este momento es mas que claro que mi exnovia no quiere y no quiero poner en riesgo al bebe en caso que el resultado no fuese del agrado de mi ella y puede repercutir en algo negativo al bebe. gracias. y repito no e posible igualmente con la medida del embrion saber mas informacion. gracias
0
Madura2015 Mensajes enviados 176 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2015 71
6 jul 2015 a las 03:49
No porque desafortunadamente, como te menciono, todo el cálculo es aproximado, ya que clinicamente se han presentado fetos cuyo tamaño corresponden a 8 meses siendo que su gestación data de mayor tiempo o lo contrario, fetos con tamaño de 9 meses cuando su gestación data de menor tiempo, esperemos que la ciencia avance a pasos agigantados para conocer con exactitud el tiempo gestante. Y entiendo tu preocupación por la integridad del bb, y a pesar que se pudiera solicitar la prueba estando aún en el vientre, pueden practicarla cuando nazca mediante un raspado bucal o sanguíneo. Suerte!!
0
federico01 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de julio de 2015
6 jul 2015 a las 04:18
Muchas gracias por tu colaboracion, basicamente me tocara esperar minimo 6 meses Bueno solo espero que el bebe este bien ya que mi ex no quiere saber nada que yo ete relacionado con ella ni el bebe. :(
0
Madura2015 Mensajes enviados 176 Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de agosto de 2015 71
6 jul 2015 a las 04:53
Trata de ser paciente y esperar, recuerda que el tiempo es el mejor aliado!!
0
Únete a la comunidad