Secrecion vaginal postparto

Resuelto
lala - 26 oct 2011 a las 21:48
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 oct 2011 a las 16:55
Hola,
tengo 23 años de edad y tengo una duda, el 6 de julio del 2011 di a luz a mi segundo hijo, y 16 se septiembre me puse el diu a los quince dias me lo revisaron y todo esta bien, pero mi pregunta es que es normal seguir botando secrecion vaginal es clara y tiene un fuerte olor estuve tres dias con ovulos vaginales y a disminuido un poco pero no se me quita por completo sera normal, o tiene que ver el diu con esto.. y cuando tengo relaciones sexuales al dia siguiente me duele el vientre como si me fuera a venir la mestruacion pero solo es dolor, me gustaria que me aconsejara por que no se si es normal o tengo algun problema?
gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
27 oct 2011 a las 16:55
Después de un parto vaginal o por cesárea, tendrás un sangrado que se conoce como loquios. Durante los primeros días los loquios o flujo vaginal serán de color rojo oscuro y se parecerán a un periodo menstrual intenso. Este flujo está compuesto en la mayor parte por sangre y por desechos de tejido de las paredes del útero. Puede llegar en forma intermitente, fluyendo a intervalos, o bien fluir de manera más constante. Si has estado acostada un rato y se ha acumulado sangre en tu vagina, es posible que veas algunos coágulos pequeños cuando te levantes.

Si todo transcurre normalmente, tendrás un poco menos de flujo cada día, y dos a cuatro días después de haber dado a luz será más acuoso y de color rosado. Aproximadamente a los diez días después del parto, deberías tener sólo una pequeña cantidad de flujo blanco o blanco-amarillento, mayormente compuesto por glóbulos blancos y células de las paredes del útero. Esto puede continuar durante algunos días o durante varias semanas.

Debes consultar con tu médico si:
- Tus loquios son todavía de color rojo oscuro cuatro días después del nacimiento de tu bebé.
- Tus loquios tienen un olor hediondo o tienes fiebre o escalofríos.
- Tienes un sangrado intenso anormal (saturas una compresa en una hora o los coágulos de sangre son más grandes que una pelota de golf). Esto es señal de una hemorragia tardía de posparto y requiere atención inmediata.
1
Únete a la comunidad